Skip to content

Que es Bitcoin y cómo funciona

¿Qué es Bitcoin? Esta es una de las preguntas que más se han hecho la mayoría de las personas en los últimos años y es que está es una divisa digital muy llamativa. Cuando hablamos de un Bitcoin nos referimos aún tipo de divisa digitalizada que está codificada para operar sin estar con la supervisión de una autoridad central.

A pesar de esto es un método de pago concebido que no está sujeto un control gubernamental, es totalmente diferente a las divisas tradicionales que, cada una de ellas, están controladas por una autoridad específica.

Los inicios del Bitcoin

El Valor de la unidad de Bitcoin ha ido variando al pasar el tiempo. Valía tan sólo unos pocos centavos de dólar en el año 2010. Al transcurrir el tiempo fue sufriendo fluctuaciones diarias y aumentando su valor.

Esto también se generó, por el hecho de aparecer diferentes criptomonedas con características propias y utilizadas en aplicaciones. Pero sólo algunas tienen un valor llamativo, de entre todas ellas destacan el Bitcoin y otras más.

Se creó principalmente como un método de pago, pero luego fue utilizando una medida más extendida y se convirtió en un activo muy volátil. Fue superando las divisas tradicionales y los proveedores fueron obligándose a utilizar esta moneda digital para estabilizarse.

Por lo que ha representado una inversión muy parecida a la que se hace con el oro y otros metales preciosos. Es un dinero que puede ganar valor aumentar o disminuir según el movimiento económico. Pero el Bitcoin nunca se verá afectado por cambio de política monetaria.

¿Cómo funciona exactamente el Bitcoin?

Es momento de responder una de las preguntas más interesante, ¿cómo funciona el Bitcoin?  Para entender un poco su funcionamiento es importante conocer los mecanismos subyacentes que utiliza para funcionar.

En primer lugar tenemos la cadena de bloques y en segundo el proceso de minería. En el primer caso, se trata de un libro como órdenes digitales que tiene todas las transacciones Bitcoin que se han hecho hasta el momento.

Cada una de estas transacciones, se agrupan en bloques que seguidamente se codifican al llegar al proceso de la minería para enlazarse uno con otro. Toda esta cadena de bloques, está totalmente disponible para cualquier persona en el mundo entero.

Significando que es una moneda imposible de editar ya que su movimiento es retroactivo y no es susceptible al error humano evitando el fallo. Ahora con el proceso de minería, el trabajo es desarrollar los diferentes algoritmos para asegurar el procesamiento de cada poro.

Este proceso se ha convertido en un verdadero negocio ya que permite tener cierto control sobre la criptomoneda. Pues cuando ella está en circulación, es más fácil de operar en cualquier mercado y almacenar la en carteras digital.

Bitcoin una criptomoneda conectada a la tecnología

No hay dudas, el Bitcoin está muy ligado a la tecnología. Se ha convertido en una moneda digital muy popular que muchos quieren utilizar e invertir. La tecnología ha estado implícita en todo este proceso.

Todo esto ha permitido que se cree en diferentes modelos de negocios que se desarrollan con pago internacional, protección de datos y el desarrollo web. La mayoría de los inversionistas utilizan fondos para invertir en proyectos tecnológicos que apuntan hacia las criptomonedas.