Skip to content

Que es una actividad extracurricular

¿Has oído hablar alguna vez de la actividad extracurricular? Si así es, seguramente te encuentras en la prepa. La realidad es que la actividad extracurricular es una de las mejores formas de aprender.

Los estudiantes que están a punto de culminar su prepa o cualquier otro nivel de estudios superior, pueden verse en la situación de hacer actividades extracurriculares. Veamos que significan y las actividades que implica este tipo de aprendizaje.

Que es una actividad extracurricular

¿En qué consiste las actividades extracurriculares?

La actividad extracurricular es una acción que se realiza mientras estar asistiendo a clases. No se trata de una actividad fuera del colegio o cuando culminen los estudios, más bien se refiere a actividades que se hacen mientras asiste a clase, estudias y haces tú tarea.

Seguramente ya habrás notado que muchos estudiantes empiezan las actividades extracurriculares, antes de terminar sus estudios. La realidad es que está es una de las exigencias en México para culminar un nivel de estudios.

Ayudan principalmente a la comunidad y estimula las habilidades de aprendizaje del alumno. Puede aprender diversas cosas dentro del salón de clase o fuera, para enriquecer su vida profesional.

Una de las cosas más valiosas de las actividades extracurriculares, es que permite la completa formación de una persona. Estas actividades fomentan el conocimiento, mejora las habilidades y pulen las estrategias que se pueden aplicar tanto en clase como en la vida laboral.

Ahora veamos las actividades extracurriculares que se pueden hacer en la actualidad, y que sin duda puede mejorar tu potencial a lo largo de tus estudios.

Tipos de actividades extracurriculares

  • Los deportes: en primer lugar destacamos las actividades extracurriculares como lo son los deportes, esto mejora en increíblemente el desempeño de trabajo de manera individual o en equipo.

El tipo de deporte que se practique dependerá de la persona o de lo que la institución le quiera brindar, sin importar lo que juegues debes aprender a desarrollar te como una persona organizada y comunicativa.

  • Creador de debates: otra actividad extracurricular es la creación de información y transmitir conocimientos legítimos a otras personas mediante debate, argumentos, convencimiento y defender ideas de manera muy clara.
  • Realización de trabajos o reportes: a este respecto nos referimos a la transmisión de ideas comunicativas a cualquier tipo de auditorio. Puede ser la información correcta sobre una problemática en la comunidad y la solución más práctica a ello.
  • Creación de proyectos: está de es una de las actividades extracurriculares más realizada para los mexicanos. Se trata de una forma sencilla de demostrar, planificar y estructurar una idea hasta el punto de ejecutarla.

Para poner en práctica un proyecto, es necesario tomar en cuenta el tiempo que tiene disponible para empezar el proceso de información, investigación y desarrollo del proyecto.

El verdadero objetivo de esto es mostrar tu lado intelectual siendo muy dinámico y con tono naturaleza propia. Estos tipo de proyectos se pueden realizar fuera y dentro del colegio y que al final de curso se presenta ante de una comunidad y maestros dispuestos a escuchar.

Como podrás notar, tienes un sinfín de actividades extracurriculares delante de ti es hora de que empieces a elegir la que más te conviene y puedas graduar te como todo un profesional.