Skip to content

Qué es una licenciatura

Si no sabes realmente que es una licenciatura, no te preocupes, que aquí te esclareceremos a detalle esta pregunta tan común, la licenciatura es un título que todo egresado de cualquier universidad puede ostentar después de haber cursado y aprobado todos los módulos de estudios de la carrera de su elección. El lapso de tiempo estimado para cursar estos estudios es de aproximadamente 4 años, claro está, sin prácticas profesionales.

Hay muchas opciones, y cada una de ellas tiene un contenido programático de alta calidad, pero más importante, facilitadores que se encargarán de responder cualquier inquietud que pueda surgir durante el estudio de cada módulo de aprendizaje, sin importar la modalidad de la carrera elegida.

Existen muchas universidades que pueden elegir para realizar sus estudios en licenciatura, la Universidad Nacional Autónoma de México es un ejemplo de lo anterior mencionado, de hecho, muchos la consideran como la mejor casa de estudios de todo el país, por tal motivo es importantes que sepas que es una licenciatura y las universidades donde puedes cursarlas.

Qué es una licenciatura

¿Qué es una licenciatura y cuál es la mejor universidad de México para cursarla?

En primer lugar, deberán tener una idea clara de lo que es una licenciatura y de la carrera que desean cursar, en lo que respecta al área de ingeniería, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es una de las principales elecciones, tal es su reputación que muchos egresados terminan trabajando en importantes centro tecnológicos.

Una de las áreas laborales donde pueden poner en práctica sus conocimientos es en la informática. El gobierno mexicano otorga una gran seriedad a estas áreas de trabajo, así los sistemas computacionales estarán a la par de superpotencias como los Estados Unidos de América.

Hay otras opciones para una licenciatura, el área de ciencias sociales es un ejemplo, destacando enorme la psicología, carrera que puede requerirse en instituciones educativas, militares y médicas por igual. Pueden tomar a los psicólogos infantiles como un testimonio de la utilidad de esta licenciatura.

En lo que respecta a las universidades enfocadas en las ciencias sociales, la Universidad Autónoma del Estado de México destaca en sobremanera; adicionalmente, dispone de una alternativa a distancia que les será beneficiosa a muchos estudiantes en el interior del país.

¿Cuál es el precio por cursar una licenciatura?

Ahora que sabes que es una licenciatura, es importante que conozcas el precio que conlleva su estudio, respecto a ello, decirte que todo depende si van a elegir una universidad pública o privada. La Universidad Nacional Autónoma de México dispone de un excelente programa para los estudiantes que no puedan cursar una licenciatura por sus propios medios. La inscripción en esta prestigiosa casa de estudios será la siguiente:

  • Módulo de selección: Los interesados deberán cancelar una cantidad de 900 pesos para ser considerados para el examen de ingreso.
  • Guía de estudio opcional, que puede adquirirse en la Zona Comercial de la universidad. Su precio es de 50 pesos.
  • La cuota de inscripción, es de aproximadamente 450 pesos.

Es importante aclarar que no todas las carreras disponen del mismo valor, por lo que algunas serán más costosas que otras, y la carrera de arquitectura es un ejemplo de lo anterior mencionado, pudiendo llegar a la cantidad de 2.5000 pesos anuales.

La cifra anterior es por concepto de instrumentos, libros, planos y colores que puedan necesitar para el diseño de sus trabajos. Un caso parecido se puede evidenciar en la carrera de salud, donde las prácticas profesionales conllevan al aumento de sus aranceles.

Habiendo dejado en claro lo que es una licenciatura y en donde te recomendamos estudiarla, estamos seguros que tomaras la mejor decisión al elegir tu carrera universitaria, además, cuando termines, tal vez te interese estudiar una maestría en línea gratis, existen interesantes universidades que te brindan esta oportunidad única.

Hasta la próxima queridos lectores.