Skip to content

¿Qué es y para qué sirve el programa Word?

Word uno de los productos de Office más utilizados en todo el mundo, hoy abarcaremos que es y para que sirve el programa Word, para aquellas personas que tengan esta duda y que van comenzando a utilizar las computadoras.

Uno de los programas informáticos más usados en México y todo el mundo es “Word”. Quienes trabajan en oficinas y empresas conocen muy bien cómo usarlo y lo que significan. Pero si nunca has usado un programa Word o conoces muy poco, a continuación te mostraremos todo sobre ¿Qué es y para qué sirve el programa Word?

¿Qué es y para qué sirve el programa Word?

¿Qué es exactamente el programa Word?

Se conoce como Microsoft Word al programa de carácter informático que procesa texto de manera eficiente. Se utiliza en muchas empresas, oficinas, instituciones, escuelas, universidades o cualquier otra instalación donde se halle una computadora.

La finalidad es escribir cualquier tipo de texto destinado al arte académico, creativo o profesional. Está equipado de forma muy completa que ayudan al escribir, entre esas se encuentra la posibilidad de editar, reinventar palabras y utilizar varios idiomas según lo necesites.

También puedes modificar el tamaño de la letra, el estilo de la fuente, escribir largos ensayos e varias páginas o escritos cortos para imprimir. Puedes anexar elementos como: Dibujos, imágenes prediseñadas, tablas, hojas en blanco, imágenes, archivos multimedia de videos o sonidos y cualquier otra opción establecida en la barra superior de programa donde muestra la mayoría de sus funciones.

¿Para qué sirve el programa Microsoft Word?

Uno de sus mayores usos es para las oficinas, como es un programa electrónico debe usarse únicamente en computadoras. Podemos decir que, donde hay una computadora hay un programador de textos muy eficiente llamado Microsoft Word.

También sirve para crear documentos de archivos DOC, el cual es un documento cerrado y estándar. Si se quiere ampliar la difusión del documento se puede guardar como DOC en carpetas, también sirve para crear documentos variados como PDF, RTF, XML o XPS. Todo ellos con la finalidad de imprimirlos o guardarlos en el escritorio.

En el ámbito profesional Word se ha convertido en  la herramienta con mayor uso. Es muy útil para la realización de currículos, informes, trabajos, presentaciones, escritura de cartas, etc. Word es muy fácil de usar, la edición de texto es realmente sencilla para manejar rápidamente.

¿Se debe tener amplio conocimientos para manejar Word? No, esto es lo mejor de este programa que con solo unos pocos conocimientos básicos se puede usar. Claro, si quieres mejorar en el uso de este programa se pueden hacer cursos cortos para manejar más rápido las herramientas.

¿Qué otras cosas se puede hacer con Word?

Lo más atractivo de esta herramienta es que está creado para quienes hacen documento de texto constantemente. La facilidad para crear textos, editar y guardar es lo mejor para oficinistas.  Otra modalidad más útil, es que Word puede usarse en casa con una computadora.

Tanto en oficinas como en casa puede compartirse documentos de dispositivos u otras formas. Todo esto es posible gracias a la con figuración de su software muy potente y líder en el mercado. Cada año gana más fama en las empresas o para los trabajos de oficinas.

Si posees un ordenador o empezaras un trabajo en una oficina te será útil esta información. Es hora de empezar a usar uno de los mejor procesadores de textos gratuitos del mundo.

Ya sabes ahora que es y para que sirve el programa Word, para que puedas utilizarlo para hacer tus tareas o trabajos de la oficina y le saques el mayor provecho del mundo, de igual manera si quieres descargar o comprar este programa, puedes hacerlo en https://www.microsoft.com/es-mx/microsoft-365/word.