Skip to content

Que pasa con los puntos en el correo electrónico Gmail

18 diciembre, 2019

A veces cuando estamos a punto de crear una nueva dirección de correo electrónico nos tardamos tiempo en elegir el nombre de usuario que queremos.

Muchas personas le dan un toque personal a su e-mail añadiendo un punto entre su nombre y sus apellidos. Sin embargo, a mediano plazo esa situación les preocupa, dado que creen que a lo mejor alguno de sus contactos de Gmail puede equivocarse a la hora de guardar su dirección de correo.

Que pasa con los puntos en el correo electrónico Gmail

Lo que quiero decir es que si por ejemplo la dirección es pedro.lopez@gmail.com piensan que posiblemente sus familiares o amigos lo copiarán erróneamente y por consiguiente no tendrán comunicación entre sí.

Si tú eres una de esas personas que utilizó un punto para la creación de su cuenta de Gmail, no tienes nada de qué preocuparte, pues la compañía ya pensó en eso y queremos decirte que la persona del ejemplo anterior es “dueña” de todas las variantes posibles con puntos que haya de ese e-mail:

pedro.lopez@gmail.com

pe.dro.lo.pez@gmail.com

p.e.d.r.o.l.o.p.e.z@gmail.com

pedrolopez@gmail.com

Así es, incluso al no incluir ningún punto, también el mensaje llegará a su sitio correcto. No obstante, conviene hacer una aclaración. No hay que olvidar que Gmail también ofrece un servicio a las personas que desean poseer una dirección comercial. Es decir, un correo electrónico que tenga una terminación personalizada.

En ese caso, la regla de los puntos si aplicaría, puesto que sólo se trataría de un e-mail en concreto.

¿Cómo puedo cambiar mi nombre de usuario en Gmail?

El nombre de usuario de Gmail es la referencia del remitente que las personas pueden leer cuando tú escribes un correo electrónico. Supongamos que colocaste “crack del fútbol” pero que ahora deseas cambiarlo por tu nombre propio.

Abre cualquiera de los navegadores que sean compatibles con el servicio de e-mail de Google y luego en la página principal del proveedor coloca tu nombre de usuario y contraseña. Por último, da clic en iniciar sesión en Gmail.

Cuando hayas ingresado vea la esquina superior derecha de la pantalla y da clic en el engrane. Luego haz un clic en Configuración. Después dirígete a Cuentas e Importación (o sólo cuentas, dependiendo de la versión que estés utilizando).

Dentro de la sección de “Enviar correo electrónico como” cliquea encima de “Editar información”. Adiciona el nuevo nombre de usuario que quieres que se visualice al momento de enviar los mensajes y da clic en “Guardar cambios”.

¿De qué forma puedo modificar mi dirección de correo?

Gmail no permite cambiar letras ni palabras en direcciones de e-mail creadas. Si quieres tener un correo alternativo, lo único que te quedará por hacer será crear una nueva cuenta de correo Gmail gratis.

Toma en cuenta que, si decides inhabilitar la anterior, todos los productos que hayas comprado, así como tus fotografías serán eliminadas permanentemente de los servidores de la empresa. Por tal razón, antes de cancelarla te sugerimos que realices un respaldo.

De cualquier modo, Google te da un periodo “de gracia” en caso de que quieras recuperar tu cuenta de Gmail gratuita.