Skip to content

Qué pasa si no hago mi servicio social de prepa

En México es bien conocido que para titularse en cualquier institución de educación superior, se requiere realizar de manera obligada un servicio social. Pero ¿qué pasa si no hago mi servicio social de prepa? Existen muchos escenarios posibles que analizaremos a continuación.

3 cosas que pasan si no hago mi servicio social de prepa

Si un estudiante no hace el servicio social de prepa pasan 3 acontecimientos principales que a continuación te vamos a enumerar.

Qué pasa si no hago mi servicio social de prepa

Se reducen las posibilidades de aprendizaje

Una de las cosas que se pierden la mayoría de las personas es servir a su comunidad de manera útil y gratuita. En cualquier institución o empresa que exija el tiempo de servicio social debe motivar a la comunidad a cumplirlo.

Los mexicanos que no hagan este servicio social, sencillamente no se graduará y no tendrán su titulación. En muchos casos, se han presentado titulación en sin haber prestado el servicio de prepa. Son personas que evaden de una u otra forma este tipo de servicio pero que al final no resulta beneficioso para el egresado.

El objetivo siempre será ayudar a la comunidad y ser un miembro activo en la sociedad, además recuerda que esta ayuda puede servirte de experiencia y en un futuro puede ser una mano aliada en tu empresa o trabajos.

Cada persona debe apoyar la obligación de realizar el servicio social en la preparatoria, todo esto debe ir de la mano con la ayuda a la comunidad. Realmente, si no realizas tu servicio social de prepa se reducirán las posibilidades de aprendizaje, tendrás poca experiencia y no conseguirás conexiones que puedan ayudarte a mejorar.

Busca actividades o servicios bien valorados

A pesar de todo esto, puede que aún sigan sin gustar te la idea de realizar un servicio social en preparatoria. Pero para superarlo es importante pensar en los beneficios que puedes obtener en el futuro inmediato y a largo plazo.

Una de las mejores formas para motivar te a cumplir con este servicio es pensar en una actividad que te guste. Puedes buscar un proyecto de servicio social relacionado a tus habilidades. Quizás te gusta el baile y las redes sociales, pues has un proyecto para fomentar la cultura en tu comunidad.

También puedes acudir a instituciones que promuevan causas sociales que se han de tu interés o que estén afectando a tu comunidad. Sentirte parte de este apoyo y esta ayuda social te hará crecer como persona y te educará para tu vida profesional.

Como verás, hacer un servicio social no es exactamente algo aburrido solo debes buscar lo que más te guste ese y cumplir a cabalidad con el servicio social de preparatoria y de esta forma podrás graduar te satisfactoriamente.

No dejes de insistir

Finalmente, queremos motivar a todo lo estudiante de preparatoria para que puedan realizar su servicio social al día. No debes dejar de insistir en esta forma de aprendizaje muy práctica que puede acercarte al desarrollo de habilidades útiles para el futuro.

Quizás puede que no te imagines las conexiones que puedes hacer en tu servicio social y que te ayudará cuando seas todo un profesional. Además, quienes llegan a ser famoso o personas muy influyentes siempre tendrán el deber de ayudar a su comunidad sin necesidad de que se les exija.