Skip to content

¿Qué son las TICS?

Este termino y la pregunta que nos hemos hecho alguna vez sobre que son las TICS, conviene esclarecerlo. La mayoría de las veces no nos preocupamos por las informaciones que nos puede brindar la tecnología hasta que conocemos las Tics. Las veces que estos medios nos ayudan con  informaciones muy buenas, las tics las complementan enseñándonos como llevarlo a la práctica.

Si deseas conocer más información sobre las tics y en que pueden beneficiarte, no te pierdas la siguiente información versátil sobre este tema tan interesante.

¿Qué son las tics?

Las tics son:

Las siglas TIC significan “Tecnología de Informaciones y Comunicación” y ello se trata a una colección de conocimientos, herramientas y prácticas de informaciones tecnológicas que se han tratado a medida de los años por los humanos, la cual debe implementarse actualmente en la humanidad.

Aunque no hallamos un concepto exacto sobre TIC, si podemos mencionar que se usa para modificar las creencias o practicas antiguas a unas nuevas deducidas por la actual humanidad. Además, esto cambia la forma en que recibimos la información tecnológica, tratando todas las áreas de la vida de un individuo.

Por otra parte, las tics renuevan nuestra manera de vivir, haciendo cambios en las invenciones de servicios, bienes, comercialización, medios alternativos y el flujo de información que viaja por todo el mundo.

De esa manera, cada día conocemos nuevos métodos de comunicación que permiten llegar hasta el otro extremo del planeta de forma instantánea.

Ventajas

La gran ventaja de las Tics es su revolución cotidiana, en la cual personas de todos lados logran beneficiarse de los medios de comunicación y todas las maneras de encontrar tecnología con tan solo algo de información.

Entre las acciones que pueden realizar podemos mencionar: comunicación múltiple, distribución, velocidad, capacidad de información, comprar y vender utensilios, conversar o jugar en tiempo real y compartir datos personales, aunque las personas no sean del mismo país o no hablen el mismo idioma.

Por otra parte, podemos mencionar que gracias a las Tics encontramos toda la información que antes necesitábamos en un libro, actualmente por un medio de comunicación. Solo basta con tener un teléfono e internet para lograr comunicarnos o enviar información a alguien de otro país.

Aunque la información no se encuentra de manera ordenada, si se dispersa por todo el mundo democráticamente y de manera libre, en la cual todos tienen acceso.

Desventajas

Para concluir con la información de las tics, mencionamos las desventajas que puedan surgir de estos métodos actualizados de información.

Se puede comenzar mencionando que el gran contenido de información o los sistemas de catálogos informativos encontrados hoy día, están tan desordenados e incluso fomentan a la ignorancia del público sin saber si la información es verdadera o no.

Sin duda, se convierte en un gran riesgo estos sistemas de comunicación ya que cada vez interfieren más a la vida intima de una persona mediante la necesidad de ingresar informaciones personales.

Por si fuera poco, pueden hacer que un humano se vuelva adicto a estar siempre en conexión a estas comunicaciones, sin mantenerse al tanto de la vida real. Más bien, se vuelven antisociales creyendo que la vida es la tecnología y que si alguien no cuenta con ello, es inferior a los demás.

Ahora que ya sabes que son las TICS, podrás saber de que se habla con este termino.