Skip to content

Recomendaciones para navegar en internet de forma segura

Siempre es positivo recibir recomendaciones para navegar en internet de forma segura, y en esta oportunidad conocerán los mejores consejos para tener una experiencia segura mientras recorren sus páginas favoritas, un ejemplo de esto será los antivirus.

Gracias a los piratas informáticos y hackers, es posible que se puedan sentir vulnerables al momento de ingresar a internet, así que tomando esto en consideración, es importante contar un navegador que les proporcione una mayor seguridad, así que se recomienda el uso de navegadores como Google o Mozilla.

Recomendaciones para navegar en internet de forma segura

Otra recomendación para navegar en internet de manera segura, es que jamás deberán guardar sus datos personales, así evitarán que estos queden registrados en los motores de búsqueda o historial de navegación. En el mismo orden de ideas, tampoco es conviene ingresar a sitios web de reputación dudosa.

¿Es peligroso navegar por internet?

No, siempre y cuando naveguen con precaución. Es importante que cuando tengan que ingresar a una página bancaria de cualquier tipo, ingresen desde la opción “incógnito”, así evitarán que puedan verificar los datos que fueron utilizados para acceder a su perfil.

También se recomienda evitar los denominados “lugares de citas”. Esto es muy importante, ya que este tipo de sitio web solicitan su información personal para colocarla a disposición de los usuarios, del mismo modo, en ocasiones, estás personas suelen falsificar su información.

En el mismo orden de ideas, las páginas pornográficas de dudosa procedencia suelen estar infestadas de virus informáticos, por lo que si acceden desde un ordenador o dispositivo móvil se corre el riesgo de que sufra algún tipo de daño en su sistema operativo.

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para navegar en internet de forma segura?

Se explicó previamente que los navegadores más seguros son Google y Mozilla, y para mejorar la actividad en estos programas deberán bloquear las páginas emergentes, así disminuirán el riesgo de ingresar a una página web pueda perjudicarlos en el futuro.

Otra recomendación importante es que es importante que al momento de utilizar las redes sociales, eviten añadir o seguir a personas que no conozcan, de esta manera se disminuye el riesgo de ser objeto de algún tipo de extorsión.

Tampoco es conviene que tienten su suerte ingresando a la denominada Deep web, un lugar de fama mundial debido a los problemas que ha manifestado en el pasado, por ejemplo, contratación de sicarios y tráfico de humanos. Con la anterior referencia, queda descartado como un lugar seguro para navegar.

Hay otras recomendaciones para navegar en internet de forma segura que son poco conocidas, pero que de igual manera disponen de uno de los aspectos más ventajosos, algunos de los más útiles serán:

•           Evitar dar tu ubicación si ingresan por medio de dispositivo móvil. Hay opciones que permiten habilitar la ubicación de las personas, bien sea para tener acceso a ciertas aplicaciones o para usar el conocido Google Maps, esta opción es inadecuada y poco segura.

•           Cambiar su dirección VPN. No todos tienen conocimiento de esto, pero al hacer esta acción envían encriptado su número IP al proveedor de la aplicación, lo cual es contraproducente.