Skip to content

Recuperar mi contraseña para iniciar sesión en Outlook

Recuperar mi contraseña para iniciar sesión en Outlook

La contraseña de Outlook es quizás el elemento fundamental de seguridad de este servicio de correo electrónico, pues sólo a través de este es como una persona puede tener acceso a su cuenta de correo electrónico.

En años anteriores, cuando a este servicio todavía se le conocía bajo el nombre de Hotmail, la mayoría de la gente que decidía abrir una cuenta nueva en Microsoft apuntaba la contraseña en un cuaderno o libreta y lo guardaba en un lugar seguro, para en caso de olvidarla saber perfectamente cual palabra se había elegido.

Sin embargo, la tecnología ha ido avanzando a tal punto que ahora la mayoría de los navegadores cuentan con la opción de gestionar contraseñas de forma automatizada. Es decir, que son capaces de almacenar las palabras clave que utilizamos para ingresar a determinadas páginas, con el fin de que sólo hagamos clic en el botón de “iniciar sesión”.

Esto ha provocado que, sin querer, olvidemos nuestras contraseñas, pues confiamos plenamente en este tipo de aplicaciones.

Por tanto, el problema se presenta cuando tenemos que iniciar sesión en Outlook en un equipo de cómputo que no utilizamos frecuentemente. En tal caso podemos dar clic en el enlace “Olvidó su contraseña” y seguir las instrucciones que nos brindará el sistema.

Microsoft pone a tu disposición distintas maneras en las que puedes recuperar el acceso a tu e-mail. La primera de ellas es la que mencionamos en el párrafo anterior, o sea, la que se encuentra vinculada a la acción de “He olvidado mi contraseña“. En ese sentido, lo que el internauta tiene que hacer es dar clic en el botón “Siguiente” y acatar los consejos que la aplicación te dará.

Si tienes agregada una cuenta de e-mail secundaria, te será de gran utilidad, pues a través de ella, a Outlook te proporcionará un enlace para que puedas restablecer o recuperar tu contraseña.

Para hacerlo, tendrás que colocar una nueva palabra clave de acceso. Sin embargo, hay veces en las que hay que apretar en la segunda opción, es decir, en la que dice “Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión”.

En este escenario se encuentran aquellas personas a las que desgraciadamente les han hackeado su cuenta. Aquí lo que se recomienda es que después de asignarle una nueva contraseña a tu correo, revises detenidamente la bandeja de entrada de Outlook para comprobar que no te falte ningún correo almacenado.

Recuerda que Outlook correo te deja recuperar mensajes que incluso han sido borrados definitivamente de la papelera de reciclaje. A pesar de esto, no debes olvidar que probablemente no puedas recuperar todos ellos, ya que eso dependerá de la fecha de eliminación.

Finalmente, la última opción de creación de una contraseña para iniciar sesión Outlook es la que dice “Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft”.

Nuestro consejo es que no compartas tu contraseña con nadie. Ni siquiera con familiares cercanos, pues a veces ellos pueden proporcionársela a otras personas por error.