Skip to content

SAESC: Prescripción de Alumnos y consulta de calificaciones

Las plataformas virtuales son la evoluci√≥n por las que han optado la mayor√≠a de instituciones educativas, como es el caso del Sistema de Control Escolar para el Colegio de Bachilleres del Estado de M√©xico (SAESC), que forma parte y es la que se utiliza dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de M√©xico, a trav√©s de esta plataforma se pueden realizar distintas operaciones, una de la m√°s com√ļn es la preinscripci√≥n de alumnos. Para ello, es necesario contar con una ficha, misma que nos permitir√° registrarnos en el sistema.

Debemos de esclarecer, que, para poder ser candidatos a un lugar dentro de esta institución de educación, es necesario contar con una serie de requisitos obligatorios, sí cumplimos con ellos, entonces podremos realizar nuestra solicitud de inscripción.

SAESC

Tal vez quieras obtener información de SAECH SICEEB 2020-2021.

Requisitos que debes cumplir para realizar tu preinscripción

A continuación, te presentamos todos los requisitos a cumplir, a pie de la letra, para que puedas conseguir un lugar dentro del colegio de bachilleres y formes parte de una de las mejores instituciones educativas.

  • Presenta tu acta de nacimiento actualizada.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio valido (recibo de luz, tel√©fono, agua), con no m√°s de 3 meses de antig√ľedad.
  • Certificado de grado de secundaria.
  • Una direcci√≥n de correo electr√≥nico a la que tengas acceso total.

Si re√ļnes estos requisitos b√°sicos, entonces ya puedes comenzar con el procedimiento de preinscripci√≥n de manera inmediata.

¬ŅDe qu√© manera puedo realizar la preinscripci√≥n en el SAESC?

Es muy f√°cil, ahora te diremos lo que tienes que hacer para poder formar parte del colegio de bachilleres y te conviertas en un alumno destacado, sin m√°s, las instrucciones son las siguientes:

  1. El primer paso consiste en ir a la p√°gina oficial del SAESC, puedes acceder desde este enlace: http://saesc.cobaemex.edu.mx/, espera unos segundos y cuando termine de cargar, ubica en el men√ļ superior, la opci√≥n que dice “Registro” (antes dec√≠a Preinscripciones), simplemente da clic en ella.

    Puedes ver que te manda a otra p√°gina, en donde debemos de seleccionar “FICHA DE NUEVO INGRESO”, es importante mencionar que adem√°s de la documentaci√≥n que te hab√≠amos se√Īalado, como adicional se te pedir√° que cuentas con la informaci√≥n pertinente de la CURP de tus tutores o padres, as√≠ como los kg. Y talla que tienes y finalmente el factor RH, es decir, el tipo de sangre que posees.

    En caso de cometer un error al llenar la información que te solicitan para tu ficha, es necesario que acudas a tu plantel para poder aplicar las correcciones que sean necesarias.


  2. Después de que hayas realizado el paso anterior, te mandara a otra página, en donde se te pedirá tu Clave CURP, deberás de colocarla en las casillas correspondientes y dar clic en Verificar CURP.


    Enseguida el sistema revisar√° que tu CURP sea v√°lida, adem√°s deber√°s dar clic en el check box que aparecer√° con la leyenda “Confirmo acceso de Captura de Datos”, despu√©s presiona sobre “Continuar”.

  3. Por √ļltimo, te va a salir un formulario con varias secciones; Ficha de preinscripci√≥n, Datos personales, Direcci√≥n particular actual, Datos de contacto, Escuela de procedencia, Medico, Datos del padre o tutor, Datos de la madre, Familia y casa, Transporte y zona habitacional, Particulares y finalmente el Aviso de privacidad.

    Es muy importante que llenes absolutamente todos los datos que te solicitan de todas las secciones, para una correcta inscripci√≥n en el SAESC, adem√°s debes de palomear el checkbox del final del formulario, que dice “He le√≠do y acepto las pol√≠ticas‚Ķ” y dar clic en Guardar.


Debes saber que √ļnicamente est√° habilitada la opci√≥n de preinscripci√≥n en ciertos periodos, as√≠ que, si visitas la p√°gina y no ves la opci√≥n, es por esta raz√≥n.

¬ŅC√≥mo consultar las calificaciones?

En todo momento, siempre y cuando estés inscrito como alumno, puedes llevar a cabo la consulta de calificaciones en el SAESC, es muy fácil hacerlo, para ello basta con que llenes un formulario, con todos los datos que te solicitan, vamos a ello:

El paso inicial consiste en dirigirte al portal SAESC, ya cuando est√©s dentro, busca en el men√ļ que aparece, la opci√≥n que dice “Alumnos”, presiona sobre esta, o si lo prefieres puedes acceder directamente desde aqu√≠: http://saesc.cobaemex.edu.mx/consulta/.


Puedes ver como aparece un peque√Īo formulario con los campos No. De Cuenta, [D√≠a], [Mes], [A√Īo], debemos de colocar nuestra matricula de alumno, as√≠ como la fecha de consulta, en el formato que nos indican, la fecha consiste en un l√≠mite hasta el que queremos que se nos muestre el Historial Acad√©mico, como ves, es muy sencillo, pr√°ctico e intuitivo el formulario, una vez que terminemos, simplemente da clic en “Iniciar”, cuando el sistema termine de buscar, podr√°s ver el resultado de tus calificaciones y podr√°s descargar tu Historial Acad√©mico.

Cabe se√Īalar que esta peque√Īa aplicaci√≥n web para consulta de calificaciones en el SAESC, es muy c√≥modo y f√°cil de usar, incluso, los pap√°s o tutores, pueden utilizarlo, para ello, solamente es necesario contar con el n√ļmero de matr√≠cula del alumno, para que puedan generar la consulta del historial acad√©mico, as√≠ que no es √ļnicamente exclusivo para los estudiantes.

¬ŅC√≥mo podemos acceder a la plataforma de alumnos?

Muy f√°cil es acceder a la plataforma en l√≠nea por Internet, para ello, como debes de imaginar, tienes que ser un estudiante del plantel educativo, a la vez, necesitaras las claves de acceso que te proporcionaron (Usuario y Contrase√Īa).

Si cumples lo anterior, entonces podrás aprovechar todas las herramientas que te brinda la plataforma SAESC, como fue el caso del historial académico y ahora el sistema de alumnos, entre otros.

Lo √ļnico que tienes que hacer es ingresar a la siguiente p√°gina para iniciar sesi√≥n en el SAESC: http://saesc.cobaemex.edu.mx/index.php?ax=login, estando ah√≠, debes de proporcionar los datos que te pide el sistema, los cuales ya te coment√°bamos m√°s arriba, el Usuario y la Contrase√Īa, finalmente dar clic en el bot√≥n “Iniciar” y si lo prefieres puedes tambi√©n seleccionar “Recordarme” para que tu sesi√≥n no caduque en varios d√≠as.


Contacto

Si estas presentando alg√ļn problema con el sistema, te aconsejamos que te comuniques con un asesor al tel√©fono: 722 226 0450, donde cordialmente te brindaran atenci√≥n cordial y personalizada, igual si tienes alguna duda o queja, puedes reportarla ah√≠ mismo.

De igual manera, puedes encontrar información de contacto para tu plantel concreto a través esta página.

Es interesante que los estudiantes, padres o tutores, puedan estar ingresando de manera habitual al SAESC durante todo el a√Īo, porque as√≠ pueden tener conocimiento de c√≥mo se encuentra en cada momento el historial acad√©mico, de manera muy r√°pida y sencilla, a los padres les viene muy bien, porque pueden monitorear el rendimiento acad√©mico de sus hijos y tomar acci√≥n a tiempo.