Skip to content

Se puede estudiar una maestría y una licenciatura al mismo tiempo

Son muchos los estudiantes de universidades que nos preguntan si ¿se puede estudiar una maestría y una licenciatura al mismo tiempo?.

Es normal que pensemos en hacer una maestría o especialización tiempo después de haber terminado una carrera, sin embargo, debes saber que tienes otras posibilidades.

Si eres una de esas personas que pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo, te alegrará saber que puedes combinar el estudio de tu licenciatura con una maestría al mismo tiempo.

Claro esta que esta no es la opción ideal para cualquier persona, es por esto que te explicaremos varios puntos importantes acerca de cómo funciona hacer una maestría y una licenciatura el mismo tiempo ya que esto es un gran reto para cualquier persona.

Se puede estudiar una maestría y una licenciatura al mismo tiempo

Cosas que debes tener en cuenta antes de querer estudiar una maestría y licenciatura a la vez

Debes saber que esta decisión es algo muy importante, representa muchas ganancias, pero también deberás hacer ciertos sacrificios importantes.

Hacer una licenciatura y una maestría al mismo tiempo son una gran ventaja en sentido laboral y académico, sin embargo, esto representa un gran esfuerzo y dedicación de tu parte ya que implica realizar dos grandes proyectos al mismo tiempo.

Como mencionamos anteriormente, este reto no es para cualquier tiempo de personas, es necesario que seas alguien muy organizado y aplicado en el estudio, además debes saber que esto va a representarte mucho estrés por lo que deberás saber gestionar eso junto con la presión.

Vas a tener que renunciar a mucho tiempo de descanso y diversión para hacer tus trabajos y antes de empezar con esta aventura deberás de calcular si puedes asumir ambos gastos o si puedes acceder a una beca.

Una maestría antes de hacer la licenciatura

Es cierto que esto suena muy extraño, sin embargo, si es posible hacer una maestría antes de haber terminado una carrera.

La mayoría de las personas prefieren esperar para tener más claros algunos conceptos o tener mucha más experiencia, pero esto no es obligatorio, esta opción es válida una vez ya se están cursando las ultimas materias de la carrera debido a que para hacer un máster se requieren de muchos conocimientos previos.

No puedes hacer cualquier maestría que desees, hay muchas maestrías que requieren de conocimientos y experiencia para poderse realizar, sin embargo, debes saber que hacer una maestría y una licenciatura tiene ventajas y desventajas.

Ventaja

Hacer ambos programas al mismo tiempo te va a permitir avanzar machismo más rápido dentro del sistema educativo ya que podrás obtener dos títulos en tan solo un año.

Conocer temáticas más avanzadas con el conocimiento de la licenciatura tan reciente te permitirá relaciona mejor estos y hacer un mejor uso del nuevo conocimiento que estas adquiriendo.

Vas a poder conocer un mundo académico y laboral más serios y prometedores rápidamente y puedes apuntar a mejores puestos laborales tan pronto te gradúes.

Desventajas

El título de la maestría solo podrá ser otorgado después de que termines la licenciatura, esto implica que si por algún motivo retrasas tu carrera también se verá retrasada tu maestría.

Deberás enfrentarte a mucha presiona durante un buen tiempo debido a los pagos de ambos programas, la cantidad de trabajos y material de estudio acumulado y el poco tiempo libre que tendrás.

Ahora ya sabes si se puede estudiar una maestría y una licenciatura al mismo tiempo y por tanto creemos que vas a tomar la mejor decisión, habiendo conocido además la ventaja de una respecto a la otra.