Skip to content

Smallpdf, todas las herramientas necesarias para trabajar con archivos PDF

Hoy en día y dada la situación actual, muchos de nosotros nos hemos visto en la tesitura de trabajar o estudiar desde casa.

Muchos ya conocíamos recursos para poder trabajar fácilmente desde casa con nuestros documentos, pero algunos nos hemos visto obligados a realizar una búsqueda en Internet para encontrar herramientas que nos ayuden en nuestras tareas diarias.

Por ello, hoy quería hablaros de las herramientas que facilita Smallpdf para poder trabajar con documentos digitales de manera más sencilla. 

Esta empresa, facilita herramientas desde editar, comprimir, firmar, eliminar páginas de un PDF, juntar varios documentos en uno, hasta convertir documentos en otros formatos, por ejemplo podemos convertir un Word a PDF o bien al contrario, pasar un PDF a Word.

Pero sobre todo, hoy hablamos de Smallpdf porque nos ha parecido interesante la propuesta que traen para poder insertar documentos PDF en diferentes tipos de página, hemos creído que quizás podía seros útil a aquellos que tenéis una página web en la que compartís documentos PDF con vuestros seguidores, ya que podrán abrir el documento y usar el lector directamente, sin necesidad de descargar ningún programa adicional, para visualizar aquello que queráis compartir con ellos. Puede ser muy útil en caso de compartir formularios que deban ser editados, o por ejemplo diseños de invitaciones en las que sólo se deba añadir un nombre o bien una fecha.

Su instalación es muy sencilla, sólo debes seguir los siguientes pasos y ¡listo!:

  1. Copiar la URL que contiene el documento PDF 
  2. Pegar la URL en la casilla Añadir enlace PDF de nuestra página Insertar PDF
  3. Se generará un código que aparecerá en el cuadro de vista previa. 
  4. Buscar en qué lugar quieres que aparezca el icono de Smallpdf en tu página y pegar el código. 
Smallpdf, todas las herramientas necesarias para trabajar con archivos PDF

Puede ser que después de leer lo anterior, al llegar aquí puede que tengas preguntas, vamos a intentar responderlas todas para que no tengas ninguna duda.

1.¿En qué dispositivos se puede visualizar el documento PDF que haya incrustado en una página web?

Lo bueno de este sistema es que permite abrir los documentos PDF desde cualquier dispositivo y desde cualquier navegador. Vuestros usuarios no deberán descargar ningún programa y podrán visualizar el documento así como editarlo y firmarlo.

2. ¿Es seguro utilizar Smallpdf?

Sí, es un sistema seguro ya que está protegido con encriptación TLS. 

3. No tengo claro cómo insertar el icono en mi página web.

Puedes comprobar los tutoriales que tienen en su blog, ya que explican cómo incrustar el PDF en WordPress, Wix y Squarespace.

No dudes en visitar su página web para conocer todas las herramientas que tienen y así poder ayudarte en tus tareas diarias con tus documentos.