Skip to content

Talón Pago SEP

El SEP ha proporcionado el medio más moderno e innovador para que el personal docente pueda tener acceso a realizar las consultas y descargas de sus recibos de nómina en el momento que desee.

A través de dos plataformas como lo son FONE SEP y Autoservicios SEP, donde también está habilitado el módulo especial de Talón de Pago SEP. Así que si aún no conoces de qué se trata, sigue atento que te indicaremos toda la información necesaria para que puedas obtenerlo de la forma más sencilla y cómoda.

Te puede interesar: Mi Portal Fone

¿Qué es un talón de Pago SEP?

Son conocidos como comprobantes de liquidación o pago, se trata del recibo de pago que es emitido por la Secretaría de Educación Pública a los docentes y demás empleados de los diferentes organismos educativos. Es la alternativa más práctica en la que esta institución puede mantenerse al día con la responsabilidad de informar y proporcionar el recibo de pago a sus trabajadores.

Son considerados una herramienta digital que le permite a cada uno de los trabajadores llevar el control y contabilidad de los pagos efectuados. De esta manera se evita el desplazamiento de los docentes a las oficinas administrativas para obtener los recibos, realizar algún reclamo ante el SEP o cualquier otra información relacionada con la nómina. Además, el talón de pago del SEP puede ser solicitado por el Portal de Autoservicios SEP o por el Portal FONE SEP.

El talón de Pago SEP es una opción necesaria ya que el pago de los salarios que perciben los docentes del país, están condicionados a las medidas que dicte el organismo público. Debido a esto los educadores deben estar verificando con frecuencia todas las leyes estipuladas por la SEP, así como la consulta al talón de pago para realizar la descarga e imprimir los comprobantes de liquidación de los sueldos cancelados.

Funciones del SEP

La SEP o Secretaría de Educación Pública forma parte del gabinete legal del Presidente de México, está encargado de regular, fomentar y administrar la educación. Entre las funciones principales de la SEP está el vigilar, instaurar y ampliar escuelas de todo tipo: educación artística relacionada con artes populares y bellas artes, escuelas preescolares, primarias, secundarias, técnicas y normales, lo que implica el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en cada una de ellas.

La tarea fundamental que cumple la Secretaría de Educación o SEP es idear planes, programas y también lineamientos para que pueda ser ofrecida una educación pública de manera correcta, con excelente calidad y que se encuentre acondicionada a los nuevos tiempos. Para poder cumplir con cada una de sus funciones cuentan con un personal competente que pueda certificar que todos los estudiantes están recibiendo una preparación óptima.

Descargar el talón de Pago SEP

FONE SEP

  1. Accede a la página de FONE desde tu navegador de confianza.
  2. Ubica la opción de “Inicia sesión” en donde te solicitará ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la contraseña de usuario.
  3. Luego deberás dirigirte a la sección de recibos que está ubicada en la parte superior izquierda, y procede a darle clic.
  4. De forma inmediata se desplegará la opción de descargas de recibos.
  5. El sistema te dará la opción de seleccionar los detalles de tu búsqueda en donde te aparecerán todos los recibos.
  6. Por último, te presenta la opción de descarga que puedes ver al final de la página.
  7. Selecciona el talón de pago que desees guardar en tu móvil o computador.

Autoservicio SEP

  1. Accede al portal oficial de la SEP.
  2. Si es primera vez deberás registrarte para obtener una cuenta y así poder ingresar al portal, es un proceso sencillo donde solo deberás rellenar un formulario con tus datos personales y luego hacer clic en aceptar.
  3. El sistema te solicitará que crees un usuario y una contraseña, debe tener entre 5 y 18 caracteres alfanuméricos y no es necesario que le coloques símbolos.
  4. Finalizado el proceso de registro encontrarás en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, un mensaje con un enlace para confirmar el registro.
  5. Luego vuelve a la página de inicio y accede al portal con los datos de usuario registrados y la contraseña que acabas de crear.
  6. Al ingresar ubica la opción de “Comprobante de Pago” que puedes encontrar en la parte superior izquierda.
  7. El sistema te solicitará proporcionar algunos datos para ubicar el recibo.
  8. Escribe tu RFC o Registro Federal de Contribuyentes, y luego la fecha de recepción del pago, para luego proceder a buscarlo.
  9. De esta manera se desplegará una lista con los recibos y sus fechas, así que puedes seleccionar el que desees para luego hacer clic en “ver detalles” y “consulta” para verificar los datos y por último seleccionar la opción de “descargar”.

Se trata de un proceso bastante sencillo, rápido y muy cómodo que te evitará el trasladarte hasta las oficinas administrativas del SEP.

Consulta el talón de Pago SEP

Las consultas de los comprobantes de pago puedes realizarlos en la medida en que se realicen los pagos sea quincenal o mensualmente, adicional a ello puedes ingresar al sistema las veces que desees y verificar el talón de pago SEP. Este proceso te permite la oportunidad de llevar un registro contable o hacer consultas, por cualquiera de las plataformas digitales sea FONE SEP o Autoservicio SEP.

Imprimir talón de Pago SEP

Una vez que ingresas a la página principal de la plataforma se debe introducir el nombre del RFC, el nombre del usuario y la contraseña de acceso, la misma que fue colocada en el proceso de registro, y luego deberás presionar la opción “Entrar” para lograr acceder al perfil. Una vez que te encuentras en la página principal del portal de Autogestión del SEP debes ubicar en la parte superior izquierda la sección de “Comprobantes de Pago” y hacer clic.

El sistema de forma automática te dirigirá a la plataforma digital que refleja toda la información relacionada a la nómina o pagos recibidos. En esta pestaña se debe hacer uso de la función de filtro para ser más específico en la búsqueda y así encontrar los talones de pago que se requieren.

Luego sólo deberás introducir el RFC y la fecha en la que se desea obtener el comprobante, esto según la modalidad de pago de la Secretaría Pública Estatal, si es por quincena o por mes. Estos datos son necesarios para localizar el talón, después que ya se han colocado de forma correcta sólo te queda presionar el botón de “Buscar Recibos” e imprimirlos según indique tu dispositivo.

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)