Skip to content

Tendencia 2022: los mejores modelos de botas largas para mujer

Con la llegada de la temporada otoño-invierno, las botas largas para mujer vuelven a retomar su protagonismo y se presentan una vez más como la mejor alternativa para hacerte lucir a la moda y protegerte del frío.

Si bien en el caso de muchas prendas la moda va y viene, las botas largas para mujer han llegado para quedarse y son, sin duda, un clásico de cada temporada. ¿Por qué? Esto es debido a su versatilidad ya que pueden combinarse con looks sexys, casuales o formales y le darán un toque elegante a tu estilo.

Descubre en este artículo las últimas tendencias e ideas para combinar tus botas largas con cualquier tipo de outfit.

Fuente: Pixabay

Los mejores 5 tipos de botas largas para esta temporada

Te sorprenderá conocer los distintos tipos de de botas largas para mujer ya que hay para todos los estilos y personas. ¿No lo crees? A continuación te contamos los 5 tipos más destacados que arrasarán con esta temporada.

1 Combat boots

Este modelo de botas con inspiración militar sigue pisando fuerte desde hace algunos años.

Suelen ser botas largas con agujetas para mujer en colores oscuros, aunque también hay modelos cortos sin agujetas y de colores menos clásicos.

2 Asimétricas y bicolor

Estas generan una ilusión óptica de alargar la pierna y, por lo general, se caracterizan por ser de caña alta.

Se tratan de una buena alternativa a las clásicas botas negras y, además, aportan un corte de color a looks monocromáticos.

Fuente: Unsplash

3 Texanas

De un tiempo a esta parte se han convertido en un must have en cada guardarropas.

Con texturas, colores y diseños más sutiles, vuelven al mercado una temporada más para formar parte de tus atuendos. ¿Te animas a probarlas?

4 Altas y clásicas

Este modelo de caña alta por encima de la rodilla es un clásico inspirado en la equitación y que, como verás a lo largo de la temporada, no será necesario que sea invierno para combinarlas con tus looks.

5 Plataforma truck

Las suelas de goma XL llegaron para quedarse hace unos años y la temporada entrante no será la excepción de su protagonismo.

Si eres un poco más valiente a la hora de elegir tu atuendo, no dejes de probar este tipo de botas largas.

Ideas de outfits para combinar con botas largas

Si bien el uso que le des a tu calzado dependerá exclusivamente de tu gusto personal y será indistinto de acuerdo a la estación del año o la formalidad del look que quieras complementar, a continuación te enseñamos algunas ideas de cómo combinar tus botas largas con distintas prendas.

Los jeans, faldas y vestidos son ideales para hacer juego con tus botas largas. Este tipo de calzado le da un toque elegante a jeans ajustados, vestidos de estilo romántico y faldas cortas y ajustadas o largas hasta los pies.

Complementar un outfit con botas café largas para mujer también será sencillo, ya que son un clásico en cualquier look casual de invierno. Combínalas con un abrigo a tono y aportarás elegancia y calidez a los meses más fríos del año.

Por último, no habrá outfit que unas buenas botas largas negras no puedan complementar. Pueden utilizarse tanto de día como de noche y le darán un toque elegante y sobrio a tu estilo.

Ahora que conoces los distintos tipos de botas y sus combinaciones, ¿qué esperas para elegir las tuyas?


Fuente: Unsplash