Skip to content

Todo lo que hay que saber acerca de los audífonos, sus tipos y las últimas novedades del mercado

Son muchas las personas en nuestro país que sufren de algún tipo de problema de audición y que necesitan de la ayuda de un audífono para poder escuchar de una manera más eficaz. A la hora de adquirir uno de estos aparatos, hay que tener en cuenta que existen de diversos tipos disponibles en el mercado, en función de sus características y que, además, se trata de un sector en constante revolución y que actualmente incorpora algunas novedades muy interesantes como el bluetooth. 

Todo lo que hay que saber acerca de los audífonos, sus tipos y las últimas novedades del mercado

Los problemas de audición son un problema de salud muy común en nuestro país y son muchas las personas que lo sufren en distintos grados. Las pérdidas auditivas pueden producirse por diversas razones, entre las que se pueden encontrar el estar sometido a ruidos muy fuertes durante largos periodos de tiempo. Cuida tus oídos para evitar este tipo de situaciones y ten presente que es importante prestar atención a los primeros síntomas y acudir a un especialista en la materia.  Además, aunque se trate de una dolencia más asociada a la edad, lo cierto es que cualquier persona puede padecerla y sus consecuencias pueden afectar negativamente a la forma de relacionarse con los demás y con el medio. 

La solución más eficaz contra este problema son los audífonos, unos aparatos muy útiles que permiten amplificar la señal que les llega a personas con problemas de audición para poder oír todo a su alrededor de una manera más efectiva. Por lo que las personas que los llevan pueden volver a hacer una vida normal y volver a interactuar con su entorno con normalidad a pesar de sus pérdidas auditivas. A la hora de adquirir unos audifonos para sordos, hay que saber que existen diversos tipos en el mercado que cuentan con unas características diferentes. 

Tipos de audífonos que existen

En primer lugar, tenemos los audífonos receptores en canal (RIC) que tienen el mecanismo para su funcionamiento fuera del oído y la salida del sonido en el conducto auditivo. Su ventaja es que son bastante discretos estéticamente y que son cómodos de llevar, por lo que están recomendados para aquellas personas que tienen una pérdida de audición de leve a severa. 

Otro de los tipos de audífonos que se pueden encontrar son los audífonos retroauriculares (BTE) que cuentan con una funda de plástico duro que se coloca en la parte de atrás de la oreja. Son más grandes y de más potencia, por lo que se recomiendan para pérdidas de moderadas a profundas. Los audífonos intra son otro de los modelos disponibles y que van encajados dentro del oído, por lo que son casi imperceptibles para la vista y también se recomiendan para pérdidas entre moderadas y severas. 

Audífonos con bluetooth

El mundo de los audífonos es un sector en constante cambio y evolución, ya que los expertos en la materia crean cada vez aparatos más pequeños, cómodos y potentes para mayor disfrute de los usuarios. De hecho, una de las últimas novedades del mercado es la revolución de los audífonos bluetooth y que pueden conectarse al teléfono móvil o al ordenador. Se trata de una característica realmente útil que puede permitir a la persona, poder mejorar de una forma muy sencilla la calidad del sonido que recibe a través de estos aparatos electrónicos. 

La gran ventaja de esta nueva característica es que se pueden recibir llamadas directamente en los audífonos como si se tratara de un manos libres. Además, podremos también escuchar la música que tengamos en el teléfono a través de ellos, así como vídeos o cualquier tipo de sonido de una aplicación. Pero no solo eso, si no que también podremos conectarlos a nuestro televisor y poder escuchar cualquier programa, película y serie a través de los audífonos hasta a 15 metros de distancia. Una característica realmente útil y que merece mucho la pena tener.