Skip to content

Todo lo que tienes que saber antes de comprar tu bicicleta de montaña

Si estás pensando en una nueva forma de moverte por la ciudad o simplemente quieres renovar tu vehículo, debes saber que existe una gran variedad de modelos, precios y marcas de bicicletas.

El presupuesto, las especificaciones técnicas y las marcas de bicicletas variarán de acuerdo al uso que vayas a darle a tu bici. Estos serán factores fundamentales a tener en cuenta durante el proceso de elección de tu nuevo vehículo.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas conocer a la hora de comprar tu nueva bicicleta.

Define tus necesidades

El uso y el terreno donde vayas a usar tu bici son dos puntos que definirán cuál es la que necesitas. No es lo mismo una bicicleta de ruta que una de montaña, ya que las superficies y recorridos para los que están hechas varían ampliamente.

Una vez que hayas determinado esto, deberás tener en cuenta el tiempo de uso que le darás a tu bicicleta. A partir de estos tres factores podrás verificar qué opciones hay disponibles y calcular tu presupuesto disponible.

Si lo que buscas es una bicicleta para pasear los fines de semana, no valdrá la pena que gastes un gran monto de dinero ya que el uso será poco. En cambio, si lo que quieres es un vehículo que te transporte a tu trabajo diariamente, deberás invertir una mayor cantidad de dinero y elegir una marca confiable en el mercado.

Todo lo que tienes que saber antes de comprar tu bicicleta de montaña

Fuente: Pixabay

Tipos de bicicleta

Las bicicletas de montaña, o mountain bike, son ideales para recorrer caminos irregulares ya que sus ruedas ofrecen mejor tracción y agarre en superficies agrestes.

Al estar preparadas para recorrer caminos de montaña, como su nombre lo indica, cuenta con cambios que en ocasiones específicas te brindarán mayor fuerza y velocidad. Hay modelos sin suspensión, con suspensión delantera o con doble suspensión.

Las bicicletas eléctricas son una gran opción para quienes sufren problemas respiratorios o de rodillas al realizar grandes sesiones de ejercicio.

Actualmente pueden encontrarse versiones eléctricas de varios tipos de modelos, como plegables, de montaña o de carga. Si bien son más costosas que otros modelos, serán de gran ayuda si debes recorrer largas distancias y buscas reducir el esfuerzo físico.

Las bicicletas plegables son ideales para recorrer la ciudad o incluso cargar si debes tomar varios transportes. Debido a sus ruedas pequeñas son recomendables para recorrer cortas distancias y superficies lisas.

Tipos de bicicleta

Fuente: Unsplash

Bicicletas para niños

Si estás considerando comprar una bici para los más pequeños de la casa, conoce a continuación las medidas disponibles en el mercado y edades recomendadas para cada una.

  • 3 a 6 años: tienen pedales y ruedas traseras de apoyo. Suele ser la primera bicicleta de un niño y generalmente no posee más de una velocidad. Los tamaños de rodado más comunes de este estilo son los de 12″, 14″ y 16″.
  • 6 a 9 años: suelen incluir cambios ya que el niño ha adquirido mayores habilidades motrices y es un buen momento para aprender a usarlos. El rodado 20″ es el más recomendado para este rango de edad.
  • 9 a 14 años: las bicicletas con tamaño de rodado 24″ suelen incluir más cambios y lucen muy similares a las de adultos. Es importante considerar si el niño va a utilizar estas funciones, de lo contrario conviene optar por una opción más sencilla.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta de montaña?

En primer lugar, deberás definir la modalidad de ciclismo de montaña que quieres practicar. Si estás comenzando te convendrá elegir un modelo sencillo pero resistente, mientras que, si ya llevas un tiempo practicando, será conveniente hacer hincapié en la suspensión. No necesariamente debes optar por la más cara, pero sí una especialmente diseñada para esta disciplina.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta de montaña?

Fuente: Pixabay

La medida del rodado es otro factor importante ya que de esto dependerá la comodidad de quien la maneje. Las medidas suelen variar de acuerdo a las marcas, por eso es importante que te asesores y las pruebes ya que sólo así podrás aprovechar al máximo tu compra.

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)