Skip to content

Turismo en Egipto: Los mejores lugares para visitar y otros datos de interés

Quien no ha escuchado con anterioridad acerca de Egipto, les adelantamos que, muy seguramente se quedaran fascinados con este lugar turístico para visitar en cualquier fecha, porque son muchos los lugares y la encantadora cultura que habita en este hermoso país.

La industria del turismo sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos nacionales para cualquier país turístico como Egipto y, como resultado, las autoridades egipcias siempre prestan gran atención al desarrollo del sector turístico.

Acerca de Egipto

Turismo en Egipto: Los mejores lugares para visitar y otros datos de interés

Lo que hace que Egipto sea el destino turístico más conocido de Oriente Medio es que tiene una historia magnífica, una civilización atemporal de más de 5000 años con una gran variedad de un sinfín de antigüedades, artefactos y monumentos.

La civilización del Antiguo Egipto tiene muchos secretos ocultos que deben ser revelados y por eso, muchos miles de turistas de todo el mundo disfrutan de los viajes a Egipto.

Cada año para impresionar cómo los antepasados ​​faraónicos habían construido sus gloriosas pirámides, templos, tumbas y muchos más de su herencia y cómo estas ruinas permanecen hasta hoy.

No solo los sitios monumentales de Egipto, sino también el maravilloso clima de Egipto durante todo el año y su ubicación geográfica en el medio del área, hacen de Egipto el primer destino principal incluido en los planes de viaje de la mayoría de los viajeros y aventureros.

Otra ventaja para los amantes de los viajes y la aventura que nunca se encontrará en ningún otro país que no sea Egipto es que Egipto combina numerosos tipos de turismo que satisfarán todas las solicitudes de los amantes de los viajes y satisfarán todos los deseos.

El tipo de turismo más común en Egipto es, por supuesto, el turismo cultural o como se llama el turismo histórico que se relaciona con visitar los antiguos destinos monumentales y observar los tesoros eternos de los antepasados. Además, hay muchos otros tipos que alientan a los viajeros a seleccionar Egipto como su destino estrella, como el turismo religioso, el turismo recreativo, el turismo médico, el turismo en el desierto, el ecoturismo y el turismo de buceo y actividades marinas y expliquemos. los tipos principales en detalles.

Turismo cultural en Egipto

Para comprender el verdadero significado del turismo cultural, deberá viajar a Egipto, ya que Egipto es uno de los pocos países del mundo donde se puede disfrutar al máximo de este tipo de turismo.

El principal objetivo del turismo cultural es visitar los sitios monumentales más reconocidos y esto significa que está relacionado con la historia antigua, por eso se cree que Egipto es el mejor lugar para practicar este tipo, donde experimentará los lugares históricos más impresionantes del mundo. Una majestuosa civilización de 5000 años establecida a orillas del río Nilo en los primeros siglos había heredado tesoros y reliquias muy preciosos, incluidas las tres pirámides de Giza, ampliamente conocidas, que se consideran una de las Siete Maravillas del mundo antiguo.

Estas pirámides significativamente estructuradas que fueron construidas durante el reinado de la IV dinastía para los reyes Keops, Chephren y Menkaure, están ubicadas en la meseta de Giza junto a la gran estatua masiva de la Esfinge y el Templo del Valle. Continúe en Giza e impresione la pirámide escalonada de Saqqara; otra maravilla del mundo, ya que es la pirámide del primer escalón del mundo y fue construida durante el período de gobierno del rey Djoser.

Turismo cultural en Egipto

El último destino que puede presenciar en Giza es la ciudad de Memphis; la antigua capital de Egipto y contiene varios templos y tumbas encantadores de miles de años. Mudarse a El Cairo, la capital y ciudad más famosa de Egipto, donde se encontrará entre una gran selección de sitios históricos como el Museo Egipcio; el centro de las antigüedades y reliquias del antiguo Egipto que contiene más de 200, 000 reliquias y es el hogar de la maravillosa colección del rey Tutankamón.

Aún en El Cairo, lo llevarán al mercado más grande y antiguo del Medio Oriente ubicado en el distrito histórico de El Cairo, donde estará entre los hábiles artesanos, tendrá la capacidad de comprar alimentos, ropa y recuerdos, y disfrutará de los antiguos Tradiciones egipcias en los restaurantes y cafés locales.

Además, El Cairo está lleno de atractivos históricos islámicos y coptos que se indicarán en el turismo religioso. y disfrute de las antiguas tradiciones egipcias en los restaurantes y cafés locales. Además, El Cairo está lleno de atractivos históricos islámicos y coptos que se indicarán en el turismo religioso. y disfrute de las antiguas tradiciones egipcias en los restaurantes y cafés locales. Además, El Cairo está lleno de atractivos históricos islámicos y coptos que se indicarán en el turismo religioso.

Viajando a otra ciudad turística de Egipto, observará el encanto y el glamour de la ciudad de Alejandría en el mar Mediterráneo. Lo que hace que Alejandría sea un destino especial es que es una mezcla invaluable de los monumentos faraónicos y romanos.

En Alejandría, estará en presencia de la Ciudadela de Qaitbey; es uno de los lugares de interés turístico más notables de Alejandría, que se construyó en el siglo XV para defender la ciudad contra los ataques de los otomanos. Otro sitio es la Biblioteca de Alejandría; la casa de millones de libros además del Pilar de Pompeyo, las Catacumbas y muchos más de los sitios históricos de la ciudad costera de Alejandría.

En el Alto Egipto, hay otros dos destinos monumentales eminentes; la primera ciudad de Luxor donde los antiguos reyes habían establecido los templos y tumbas más fascinantes de muchos miles de años, y el lugar de interés turístico más famoso de la ciudad de Luxor es el templo de Karnak, uno de los templos más distintivos del mundo, contiene miles de estatuas. y reliquias en su interior. Además del templo de Karnak, entrará en el templo de Luxor, el templo de la reina Hatshepsut, el valle de los reyes y las reinas y el templo de Medinet Habu.

A lo largo del río Nilo, se dirigirá a la ciudad nubia de Asuán, donde sus sueños se harán realidad entre las atracciones históricas incomparables, como los templos de Abu Simbel del gran rey Ramsés II y su esposa, la reina Nefertari. Además, lo llevarán a Aswan High Dam, al templo de Philae y a los templos de Edfu y Kom Ombo.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Egipto?

Es difícil poner un número muy acertado de exactamente cuántos sitios hay para visitar en Egipto. Aparte de las que te presentaremos, muchas otras están abiertas, pero no son de fácil acceso o están siendo excavadas. Además, dado que siempre se descubren nuevos sitios, incluso debajo de las casas de las personas, Egipto nunca será un destino de una sola visita. Y quién sabe qué perspectiva diferente tendrá cuando regrese a un sitio en el que estuvo antes, por eso también te queremos recomendar Greca.co donde suelen actualizar con nuevos recorridos turísticos a donde puedes ir a Egipto y disfrutar.

El Cairo: hogar de la última maravilla del mundo que queda

El Cairo es dónde vienes a recorrer las Grandes Pirámides de Giza y la Esfinge. Es un rito de iniciación atravesar este punto culminante de Egipto en la alguna vez remota área desértica de Giza que se encuentra en el lado occidental del río Nilo frente a la ciudad de El Cairo en el este.


El sitio de las pirámides y la esfinge de Giza es uno de los primeros que visitará en Egipto.

Necrópolis de las pirámides de Giza

¿Cómo se siente estar frente a la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún existe? No imaginable. Nada puede describir la sensación de ver la única maravilla que queda del mundo que una vez te maravilló en los libros y las imágenes de historia.

Los arqueólogos estiman que los egipcios utilizaron hasta 2,5 millones de bloques de piedra para construir la Gran Pirámide de Giza a mano. Cuando te das cuenta de lo pequeño que eres en comparación con solo UNA de esas piedras, comprendes la magnífica hazaña arquitectónica que fue esta para ese momento.


La Gran Pirámide y la última Maravilla Antigua del Mundo que queda te espera

Visitar el monumento más emblemático de Egipto fue la primera parada significativa en el viaje de G Adventures. Está en la lista de todos y se asegurarán de que seas uno de los primeros allí para evitar las multitudes. Junto con las ideas de nuestro CEO egiptólogo, aprenderá mucho más sobre las estructuras históricas cuando se ciernen frente a usted.


  • Precio de la entrada a las pirámides de Giza:
    • Pirámides de Giza: 160 EGP
    • Entrada al interior de la Gran Pirámide: 360 EGP
    • Entrada al interior de la 2da o la 3ra pirámide: 100 EGP
    • Entrada al Museo del Barco Solar: 100 EGP
  • Horario de apertura de la necrópolis de Giza: 06:00 – 22:00

Visita al Museo Egipcio y Sala de las Momias del Museo Egipcio 

El Museo Egipcio contiene más de 120.000 artefactos que documentan todos los períodos de la historia egipcia. Lo más destacado es ver todos los tesoros de la tumba de Tutankamón y la Sala de las Momias Egipcias, donde puedes contemplar a algunos de los gobernantes más grandes de Egipto, como Ramsés II.


Contemplar uno de los muchos miles de artefactos del Museo Egipcio

Los egipcios están orgullosos de su historia y personas como Said transmiten los hechos y las historias con gran pasión.


Fascinante. Los pasillos llenos de historia del Museo Egipcio son tan destacados en su viaje a Egipto como los templos y las tumbas mismos.

  • Horario: de 09:00 a 19:00, los viernes de 09:00 a 11:00 y de 1:30 a 19:00
  • Precio de la entrada al Museo Egipcio: 60 EGP (regular); 30 EGP (estudiante)
  • Precio de la entrada a la habitación de las momias: 100 EGP (regular); 60 EGP (estudiante)
  • Costo del boleto de fotografía: 50 EGP

Visita al bazar Khan el-Khalili

Los puestos del bullicioso bazar Khan El Khalili, principalmente para turistas, no me abrumaron. Aun así, como el principal bazar de El Cairo, es bueno pasear y verlo como parte de la estructura general de la ciudad. Para obtener más productos locales como oro, plata, cobre, perfumes y antigüedades por los que es famoso, aventúrese en las estrechas calles laterales donde puede probar suerte con un poco de regateo.


Las calles bulliciosas, polvorientas, caóticas y llenas de regateo del bazar Khan El Khalili en El Cairo

Turismo recreativo en Egipto

Egipto es el mejor lugar recreativo del mundo, por eso está ubicado a orillas del Mar Rojo, el Golfo de Suez, el Golfo de Aqaba y el Mar Mediterráneo. Así, si eres uno de los amantes de la recreación o el mar, llegarás al límite máximo de alegría y relajación en Egipto. Disfrutará de las aguas cristalinas del Mar Rojo y de las encantadoras playas costeras en muchas ciudades turísticas como Hurghada, Sharm El Sheikh, Marsa Alam, El Gouna, Dahab y Al Ain EL Sokhna. En estas ciudades, impresionará la belleza del Mar Rojo a través de algunas de las maravillosas actividades acuáticas como esnórquel, buceo a bordo de botes bien equipados y acompañado por un instructor altamente calificado.

Otra actividad que experimentará allí es montar en quad para un maravilloso viaje de safari por el desierto, tomar algunas fotos, y explore las maravillas de los desiertos egipcios. Nadar en la piscina y relajarse en las arenas de las hermosas playas costeras son otras opciones que puede probar mientras se encuentra en el Mar Rojo.

¿Cuál es la moneda utilizada en Egipto?

La libra egipcia es la moneda empleada en Egipto, La moneda oficial de Egipto es la libra egipcia (EGP). El símbolo utilizado para el EGP es E £ o en árabe (ج.م). La libra egipcia se subdivide en una denominación de moneda más pequeña conocida como qirsh o milimes. 1 EGP = 100 qirsh = 1000 millemes, así que ya sabes si deseas viajar a este emblemático país, debes asegurarte de contar con la libra egipcia.

¿Qué idioma se habla en Egipto?

Si tiene curiosidad por saber qué idioma se habla en Egipto, es posible que se sorprenda al saber que responder “árabe” es una simplificación excesiva. De hecho, al igual que otros países de habla árabe, el idioma oficial de Egipto no es técnicamente un idioma nativo de sus habitantes en absoluto (ver más abajo). Egipto está lejos de ser monolingüe o monocultural y, de hecho, tiene una rica historia lingüística que se remonta a miles de años antes de la llegada de la cultura árabe.

Árabe egipcio es el idioma más hablado y común en Egipto, en términos generales, el árabe egipcio. Aunque es el hablado por prácticamente todos los habitantes de Egipto, todavía no es reconocido como un “idioma oficial” por el gobierno egipcio.

El árabe egipcio es un término amplio que cubre muchas lenguas vernáculas subregionales según la ubicación geográfica. Por ejemplo, los nubios en el extremo sur de Egipto hablan una variedad muy diferente de árabe egipcio a los egipcios de Cairene (El Cairo) o los de Alejandría o Sinaí. Cada subdialecto es producto de siglos de influencias locales y extranjeras.

Antes de que el árabe llegara a Egipto en el siglo VII debido a la expansión del Islam, los egipcios hablaban copto (ahora en su mayoría extinto, aparte de la liturgia religiosa copta ortodoxa). El copto, junto con el bereber, el francés, el inglés y otros, han influido mucho en el árabe egipcio.

Árabe estándar moderno (MSA)

Al contrario de lo que mucha gente cree, el árabe estándar moderno no es hablado por nadie en ningún lugar como lengua materna.

Dicho esto, MSA figura como el idioma oficial de Egipto y se utiliza en todos los entornos oficiales y formales. Esto incluye política, noticias y medios, libros y material educativo y religión (aunque la forma clásica es más frecuente en contextos religiosos). Cuando visite Egipto, encontrará árabe estándar moderno en todas partes.

El árabe clásico es el árabe del Corán, y el árabe estándar moderno se deriva principalmente de él (junto con otras influencias modernas).

Idiomas en Egipto distintos del árabe

Ya hemos mencionado a Copto anteriormente. Esto es lo que muchos consideran como el idioma indígena de Egipto, el descendiente lingüístico del idioma de los faraones. Ahora es principalmente un lenguaje litúrgico de la Iglesia copta.

Otros idiomas predominantes en Egipto son el inglés, el francés, el nubio, el bedawi (beduino) y el siwi (siwa).

En los últimos años, otros hablantes de árabe han aumentado enormemente cada vez más la presencia de otros dialectos en El Cairo y Alejandría.

Esperamos que con este artículo te hayas quedado fascinado con el turismo en Egipto y te animes a visitar algunos de los más maravillosos lugares que existen en Egipto y que puedes disfrutar en compañía de tus amigos o familiares, créeme que no te arrepentirás.