Skip to content

UACH virtual: Requisitos, Costo, Inscripción y más

La UACH (siglas de la Universidad Autónoma de Chihuahua) es una de las casas de estudio más prestigiosas de México. Tanto es así, que la misma universidad en línea provee de los mejores programas académicos de la región para modalidad totalmente virtual, ideal para aquellas personas que desean estudiar pero el tiempo y sus responsabilidades no les permite realizar estos estudios de forma más tradicional.

Descubre enseguida todo lo que necesitas para inscribirte en la UACH online y así ser parte de una institución orientada a la excelencia académica y profesional dentro del país.

Te puede interesar estudiar la prepa en línea gratis en 4 meses.

Datos de interés sobre la UACH virtual

Como universidad excelente que es, la UACH ofrece de forma directa un total de 15 facultades que imparten un gran repertorio de licenciaturas y posgrados online para aquellos que estén interesados, desarrollando así a los estudiantes en todos los ámbitos que rodean el desarrollo humano y el conocimiento como tal.

Actualmente, cerca de 25 mil alumnos están formándose constantemente en las aulas de la UACH, mismos que se encuentran divididos en los dos campus que componen esta institución educativa en la capital y las demás extensiones y campus distribuidos a lo largo del país.

Dentro de la UACH, los aspirantes podrán encontrar un lugar ideal para explorar y desarrollar todo su potencial de aprendizaje, teniendo una educación bastante enriquecedora y con valores e integridad que forman directamente a excelentes personas para la sociedad mexicana, siendo este el principal motivo por el cual su oferta educativa es tan adaptativa y considerable.

En contraste con otras universidades, la UACH ofrece un sinnúmero de herramientas que capacitarán a los estudiantes a participar en foros con otros compañeros y hasta con maestros, todo sin la necesidad de asistir de manera presencial a la universidad. ¡Y esto solo sería la primera de varias razones por las cuales estudiar en la UACH virtual!

Motivos para estudiar en la UACH virtual

Aparte de la posibilidad de formarte como un profesional excelente sin tener que salir de casa, existen muchos motivos por los cuales escoger la UACH en línea para estudiar, pudiendo enlistar estos mismos de la siguiente manera:

  1. El proceso de inscripción en la UACH online es muy sencillo, ello en contraposición a la gran cantidad de opciones de formación que tienes para escoger dentro de esta institución en línea.
  2. La oferta académica de la UACH es muy competente e incorpora las titulaciones más demandadas actualmente en México y el mundo.
  3. En comparación con otras universidades dentro de México, las cuotas y pagos con la UACH virtual son bastante entendibles y accesibles de pagar.

Cuál es la oferta académica de la UACH en línea

De igual forma que ocurre con otras universidades mexicanas que cuentan con modalidad a distancia, la UACH no incorpora todo su repertorio de programas académicos para ser estudiados mediante internet. No obstante, la oferta académica de la UACH por internet realmente contempla un gran número de especializaciones y estudios de índole superior, pasando por licenciaturas, ingenierías y hasta maestrías para que tú tengas la oportunidad de elegir eso que realmente quieres aprender para desarrollarte profesionalmente.

Dicha oferta académica de la UACH en línea se compone de lo siguiente:

  • Licenciaturas en línea, teniendo el siguiente catálogo de opciones a estudiar totalmente a la distancia:
    • Enfermería.
    • Ingeniería en Software.
    • Historia.
    • Filosofía.
    • Derecho.
    • Administración de Tecnologías de Información y Comunicación.
    • Administración Gubernamental.
    • Administración de Empresas.
    • Contaduría Pública.
    • Relaciones Internacionales.
    • Ciencias de la Comunicación.
    • Administración Pública y Ciencia Política.
  • Maestrías en línea, estudios obligatorios si quieres seguir formándote como profesional aun habiendo terminado tu pregrado. En este sentido, la UACH cuenta con las siguientes opciones disponibles:
    • Maestría en Mercadotecnia.
    • Maestría en Administración Pública.
    • Maestría en Administración en Recursos Humanos.
    • Maestría en Administración.
    • Maestría en Comunicación.

Por los momentos, esta es la oferta académica ofrecida por el programa de educación a distancia de la UACH. Si bien es acertado comentar que no es la más grande oferta en comparación a otras instituciones universitarias en México, sí es cierto que es de las pocas ofertas que se han ido actualizando y mejorando con el paso del tiempo. ¡Sigue en crecimiento incluso hoy día!

Pasos para inscribirse en la UACH virtual

Suponiendo que ha llamado tu atención alguna de las opciones de estudios que plantea la UACH en línea, te podemos pasar a comentar la manera en la cual podrás inscribirte dentro de esta casa de estudios superiores. Dicha forma de cómo inscribirse en la Universidad Autónoma de Chihuahua Virtual se resume de la siguiente manera:

  1. Entra directamente a la página web oficial de la UACH en línea, buscando en esta la opción de inscripción que, automáticamente, te llevará a un formulario que te permitirá rellenar tu solicitud de ingreso.
  2. Imprime la solicitud que has generado y realiza el pago pertinente para optar por la solicitud en cuestión. Dicho pago, podrás realizarlo mediante tarjeta de crédito, depósito bancario o directamente en la caja de la UACH presencial.
  3. Ahora, en dado caso de escoger alguno de los módulos de estudios en línea, entonces tendrás que realizar un pequeño módulo introductorio que se realiza de manera virtual. Si estás pensando en optar por estudiar presencialmente, tendrás que presentar el examen CENEVAL.

Una vez que termines el módulo introductorio y si se sigue el proceso de la forma adecuada, estarás inscrito en la UACH virtual, pudiendo entrar al campus virtual de la universidad con los datos colocados en la solicitud de registro de admisión.

Vale comentar que, básicamente, podrás realizar este proceso desde cualquier tipo de computadora con acceso a internet, entendiendo que la Universidad UACH está abierta desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. ¡Puedes llevar a cabo este proceso en cualquier centro disponible de la universidad!

Requisitos para inscribirse en la UACH virtual

Aunque con la solicitud ya realizada podrás inscribirte en la universidad UACH en línea, aun así hace falta consignar ciertos documentos que consolidarán tu inscripción en línea, siendo estos los que siguen:

En dado caso de que seas extranjero o mexicano que cursó estudios en el exterior, es necesario seguir unos pasos en concreto que se explican de forma simple en la página web oficial de la UACH.

Cuánto cuesta y duran los programas de la UACH virtual

En cuanto a las licenciaturas se refiere, estas suelen tener una duración de ocho (8) meses aproximadamente, mientras que las maestría sólo duran un aproximado de dos (2) años. Y en cuanto a los precios de los programas de la UACH virtual, estos son tan variables entre sí que no se podría mencionar un valor promedio a pagar todos los meses.

Lo que sí se puede comentar, en cuanto a los costos por estudiar en la UACH virtual, es que la inscripción por sí misma tiene un valor de 890 pesos mexicanos. ¡Ya luego depende de lo que quieras estudiar!

Becas y apoyo económico de la UACH

En dado caso de que te sea muy difícil estudiar en la UACH virtual por sus costos y precios, puedes considerar solicitar alguna de las becas o programas de apoyo económico que posee la UACH en internet. Para esto, lo único que tendrás que hacer es cumplir con los siguientes requisitos:

  • Completar la solicitud de Beca en el apartado pertinente dentro de la web de UACH.
  • Cursar el segundo semestre de la carrera o algún semestre póstumo.
  • Disponer con el promedio adecuado que exige la beca que te interesa.
  • Actualizar los datos personales que se encuentren en la Secretaría Académica de la facultad donde estudias.
  • Entregar un recibo de ingresos del dependiente económico que te competa y tres recibos de servicios.

Una vez que hayas obtenido la beca, el descuento en cuestión se hará efectivo al primer momento que vuelvas a realizar el pago semestral por tus estudios. Para más información, puedes contactar con la Coordinación de becas de la UACH virtual a través del correo electrónico becas@uach.mx.

Comentado todo lo anterior, ¿no crees que sería buena idea estudiar en la UACH virtual?

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)