Skip to content

UAEH en línea: Requisitos, Costo, Inscripción y más

Cada vez se suman más universidades a esta tendencia de abrir campus virtuales para que cualquiera pueda estudiar a la distancia. Tanto es así, que actualmente en México existe una competencia indirecta por quién cuenta con el ecosistema digital más adecuado para dar clases en línea, siendo la UAEH una de las pocas universidades que siempre se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a estudios a distancia se refiere.

Si realmente deseas cursar estudios superiores en línea desde México, entonces considera a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y cerciórate, enseguida, de todo lo que tiene para ofrecer.

Te puede interesar estudiar la prepa en 3 meses

Acerca de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en línea

La también llamada UAEH es una universidad muy reconocida a nivel nacional e internacional, siendo la institución más antigua de Hidalgo con cerca de 145 años de su creación (55 años si consideramos solamente sus años como institución autónoma).

En ese sentido, se puede aclarar que la misión principal de la UAEH no es otra más que la de avanzar hacia un futuro más próspero, mismo que sea gobernado por la innovación y el crecimiento en todas las áreas que pudiesen afectar a la sociedad mexicana en estos momentos. Y en cuanto a su visión se refiere, esta no sería otra más que la de fomentar el desarrollo de nuevas propuestas para el enriquecimiento del país, invirtiendo principalmente en la formación de profesionales capaces de asumir cualquier reto que les depare la vida.

Por lo antes comentado, estudiar en la UAEH en línea es una excelente alternativa si eres de esas personas que buscan desarrollar o innovar de alguna manera, pudiendo conseguir las herramientas necesarias para hacerlo en esta casa de estudios totalmente adaptada para estudiar a distancia.

Podrían interesarte los cursos Mexico X

Razones para estudiar en la UAEH en línea

La UAEH tiene bajo su manga una gran cantidad de razones por las cuales conviene considerar a esta casa de estudios virtuales al momento de estudiar, siendo estas razones las que se mencionan enseguida:

  • Es una institución que, pese a estar a la distancia, sí que se preocupa por sus estudiantes, fomentando para ello un ambiente de paz, tolerancia y flexibilidad al momento de impartir conocimientos mediante internet.
  • Los profesores y profesionales dentro de la UAEH saben lo que hacen, contando en todo momento con autoridades serias y comprometidas con la innovación, desarrollo y mejora del trabajo hecho por el estudiante.
  • Todos los programas que componen la oferta académica de la UAEH están reconocidos por su calidad, siendo esto prueba de la gran experiencia que tiene esta casa de estudios superiores en cuanto a impartir conocimientos se refiere.
  • Al tratarse de una universidad en línea, el estudiante tendrá mucha más libertad para estudiar según sean sus propias necesidades a nivel de tiempo. ¡Es verdaderamente una casa de estudios muy respetuosa que sí se encarga de formar!

¿Cuál es la oferta académica de la UAEH en línea?

Para esta universidad del Estado de Hidalgo en México, es más importante la calidad de la carrera en ofrecer que la cantidad de cursos que puedan brindarse, siendo este el motivo principal por el cual sea tan reducida la oferta académica de la UAEH en su modalidad virtual. Dicha oferta académica consiste en lo siguiente:

  • Licenciaturas en línea:
    • Programa de Nivelación de la Licenciatura en Enfermería.
    • Licenciatura en Mercadotecnia (modalidad virtual).
    • Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa.
    • Licenciatura en Historia de México (modalidad abierta).
  • Maestrías en línea:
    • Maestría en Tecnología Educativa.

Pasos para inscribirse en la UAEH en línea

No hay ningún misterio en cuanto a la inscripción en la UAEH en línea se refiere, pudiendo proceder con esta misma al seguir estos pasos:

  1. Espera a que se realice la convocatoria de inscripción en la UAEH en línea, acción que te permitirá registrarte en la página web oficial de la universidad. ¡Regístrate cuanto antes!
  2. Una vez te hayas registrado en el sistema, tendrás que realizar el pago respectivo para solicitar la inscripción en la UAEH online.
  3. Espera a que la universidad te indique la fecha exacta para presentar el examen de admisión para el cual tendrás que consignar la siguiente documentación personal:
    1. Pasaporte vigente y con ello, forma migratoria que acredite tu estancia legal en el país (en dado caso de que proceda por supuesto).
    2. Identificación oficial vigente.
    3. CURP.
    4. Acta de nacimiento.
    5. Certificado de Bachillerato.
    6. Dictamen de revalidación de estudios si este fuera el caso.
  4. Finalmente, presenta tu examen y espera a que sean anunciados los resultados, cosa que aparecerá en la página web oficial de la universidad virtual.

Vale mencionar, que la primera convocatoria de la UAEH virtual 2022 ya se ha realizado, por lo que se debe esperar a que exista otro llamado para inscribirse o reinscribirse en esta universidad por internet si es que se da otro en lo que resta de año. ¡Puedes obtener más información accediendo a la página web oficial de la UAEH!

¿Cuánto cuesta y duran los programas de la UAEH en línea?

En cuanto a los programas se refiere, estos mismos suelen tener una duración variable de 3 a 5 años dependiendo de lo que estés estudiando, siendo este un aspecto que también se relaciona con los costos de la universidad a distancia. ¡Estos varían dependiendo de lo que decidas estudiar!

Si nos ponemos bastante serios en el asunto, podrás encontrar los siguientes costos por estudiar en la UAEH a distancia:

  • 600 MXN por el costo de la ficha de examen.
  • 25 MXN por los exámenes médicos que debes realizarte.
  • 100 MXN por algún otro examen extraordinario que necesites realizar.

En el caso de las licenciaturas en línea y la maestría online de la UAEH, estos serían los precios:

  • Para la licenciatura en innovación y tecnología educativa, 550 MXN por cada asignatura.
  • Para la licenciatura en Historia de México de modalidad abierta, 2100 MXN.
  • Para la licenciatura en mercadotecnia virtual, 500 MXN por cada asignatura.
  • Para el programa de nivelación de la licenciatura en enfermería, 800 MXN por cada asignatura.

Como puedes apreciar, no resulta muy económico estudiar en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por internet (menos considerando que existen opciones mucho más accesibles y cuantiosas en variedad). Aun así, no se puede negar que esta es una de las instituciones de educación a distancia más representativas del país que denotan, por sobre todas las cosas, excelencia académica. ¡No dejes de considerarla si alguna carrera online te llama la atención!

Te recomendamos:

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)