Skip to content

UJAT online: Requisitos, Costo, Inscripción y más

Aunque no destaque tanto como otras universidades autónomas en México, la UJAT tiene mucho que ofrecer como institución pública. Y es que, verdaderamente, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ha demostrado estar a la altura de los retos tecnológicos de la actualidad, contando con un excelente campus virtual en donde se puede estudiar sin problemas desde la comodidad de tu hogar si es que tienes conexión a internet.

No dejes de lado esta institución de educación superior mexicana y conoce enseguida lo que tiene para ofrecer, sopesando por ti mismo si vale la pena (o no) estudiar en la UJAT online.

Te puede interesar: Prepa en línea gratis en 4 meses

Detalles sobre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

La biblioteca virtual de la UJAT es de las más reconocidas a nivel nacional e internacional en cuanto a información se refiere, dejando con clara evidencia que puedes esperar calidad académica en esta universidad de Tabasco. Quizás sea por esta razón que la UJAT sea de las instituciones más representativas de Tabasco en México, siendo su principal enfoque el formar profesionales completamente capaces de generar, difundir, adquirir y aplicar conocimientos tanto tecnológicos como científicos y humanísticos, siempre bajo la ética y responsabilidad necesaria para influir positivamente en la sociedad mexicana y así ser los mejores en sus respectivas áreas.

Dentro de la UJAT podrás contar con la oportunidad de desarrollarte como profesional ejemplar, garantizando un futuro profesional exitoso siempre que desees comprometerte a ser mejor estudiante y persona. ¡Sin duda estudiar en la UJAT virtual es una inversión que vale la pena!

¿Cuál es la oferta académica de la UJAT online?

Con un poco más de contexto con relación a la UJAT online, se puede comentar la oferta académica que ofrece esta casa de estudios superiores, misma que contempla desde licenciaturas hasta posgrados de gran interés por igual, manejando así las opciones de estudio más demandadas del momento para que te formes rápidamente en lo que sí te podrá brindar oportunidades laborales plausibles.

Dicha oferta académica de la UJAT online consiste en lo siguiente:

  1. Licenciaturas en línea, pudiendo escoger entre las siguientes según sean tus preferencias:
    1. Licenciatura en Trabajo Social.
    2. Licenciatura en Derecho.
    3. Licenciatura en Contaduría Pública.
    4. Licenciatura en Administración.
    5. Licenciatura en Agua.
  2. Licenciatura en Desarrollo Cultural.
  3. Posgrados en línea, pudiendo resaltar solo dos maestrías para este apartado en concreto:
    1. Maestría en Seguridad Alimentaria.
    2. Maestría en la Enseñanza del Idioma Inglés.

Pasos para inscribirse en la UJAT virtual

De forma análoga a lo que ocurre con otras universidades a distancia en México, para inscribirte en la UJAT tendrás que esperar a que la universidad realice convocatorias de inscripción, pudiendo acatar los siguientes pasos una vez que ya tengas permitido postularte para inscribirte en esta universidad a distancia:

  1. Ingresa a la página web oficial de la UJAT México y, si está abierta la convocatoria, podrás responder el estudio socioeconómico que es publicado por el CENEVAL.
  2. Una vez que completes esta solicitud, el sistema emitirá un comprobante de registro que tendrá datos como: información de la cita para entregar los requisitos, formatos de pago de cuota y demás requisitos similares.
  3. Ahora, tendrás que realizar el pago correspondiente para la solicitud de inscripción en la UJAT online, formalizando con esto la preinscripción en la universidad en línea. En ese sentido, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:
    1. El futuro estudiante tendrá que proceder con este pago antes de que la fecha límite se cumpla (esta fecha aparece en el comprobante de registro).
    1. No podrás realizar pagos a nombre de otra persona, esto motivado a que el pago no quedará registrado con el nombre de este futuro estudiante.
    1. Si eres familiar de algún trabajador de la UJAT en línea, no tendrás necesidad de pasar por el banco para proceder con el pago reglamentario para la preinscripción. ¡Solo debes dirigirte al Departamento de Admisión!
  4. Asiste a la cita que contempla tu preinscripción para realizar el examen establecido por la UJAT, entregando también ante el Departamento de Admisión de la Dirección de los Servicios Especiales Escolares los requisitos pertinentes a tu solicitud.
  5. Si cumples con todos los requisitos y tuviste un desempeño decente en el examen realizado, ¡gozarás de tu cupo dentro de la UJAT en línea!

Requisitos para inscribirse en la UJAT online

Estos documentos o requisitos que tanto se han mencionado y que tendrás que entregar para proceder con tu ingreso en la UJAT en línea son los siguientes:

  • Carta de recomendación académica.
  • Carta de compromiso.
  • Certificados de estudios completados.
  • Acta o partida de nacimiento.
  • Útiles que requiere el CENEVAL.
  • Identificación personal vigente y una fotografía tipo carnet del solicitante.
  • Comprobante del examen de selección que emite el sistema UJAT online.

Todos los documentos antes mencionados deberán ser originales y contar con sus debidas copias legibles (esto en caso de que sean requeridas).

¿Cuánto cuesta y duran los programas de la UJAT online?

Dependiendo de la carrera o estudios que desees cursar, dependerá directamente el valor a pagar en la UJAT en línea, siendo los costos que se establecen de forma inamovible para la universidad (al menos hasta los momentos) los siguientes:

  • Cuota de admisión, la cual tiene un valor de 2000 MXN.
  • Colegiatura semestral, misma que posee un valor promedio de 12000 MXN.
  • Cuota de recuperación, misma que maneja un valor de 400 MXN.
  • Curso propedéutico, el cual dispone de un precio de 2500 MXN.

Te puede interesar: cursos México X 2022

Como ves, la UJAT en línea no es ni muy grande ni muy vistosa y, aun así, se encuentra entre lo mejor que encontrarás en cuanto a estudios universitarios en México se refiere. Dicha institución, mantiene unos valores claros en donde la ética es lo que impera por sobre los demás, dejando una clara evidencia de que vale la pena estudiar en una universidad por internet con estas dimensiones. ¡Así que ya sabes!

Tú decides si deseas estudiar en la UJAT o, más bien, considerar otras opciones de universidades virtuales en México.

Te recomendamos:

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)