Skip to content

UNAM en línea

Sin duda, podemos decir que UNAM es una de las mejores universidades de México; por qué cuenta con un método de enseñanza avanzado y gran clasificación estudiantes en el país. Si deseas conocer información acerca de esta universidad en línea, continúa leyendo esta importante sección universidad UNAM.

Mencionaremos cuáles son las licenciaturas y maestrías disponibles en esta universidad. Además, al final mencionaremos cómo puedes lograr inscribirte en esta universidad sin algún costo.

UNAM en línea

La universidad UNAM en línea

Esta es la Universidad Nacional Autónoma de México, qué ofrece una gran sección de estudios en licenciaturas y maestrías. Con la ayuda del sistema de universidad abierta y educación a distancia, logra de tener documentaciones oficiales para cada alumno.

La UNAM, se ha caracterizado por otra parte importante, como lo son sus docentes. Estos profesores cada día colocan todo su empeño y forma distintiva de enseñar con firmeza a cada alumno y poder orientarlo en sus nuevos medios de estudios en línea.

Licenciaturas de la UNAM en línea

Ahora deseamos presentarte las diversas licenciaturas disponibles que la UNAM ha programado a través de diversos años para implementarlas en sus medios de estudios en línea. Entre todas las que podemos mencionar, presentamos las siguientes:

  • Licenciaturas en Psicología
  • Licenciaturas en Derecho
  • Licenciatura en políticas de administración pública
  • Licenciatura en contaduría
  • Licenciatura en bibliotecología y estudios de la información
  • Licenciatura en enfermería
  • Licenciaturas en ciencias políticas y de administración.

Maestrías UNAM online

Es fácil diferenciar las licenciaturas de las maestrías, ya que los estudios en maestría son después de las licenciaturas. En relación, la maestrías qué se presentan en la UNAM son las mismas que la licenciatura para que el alumno culmine sus estudios de forma completa.

No obstante, incluye le estudios en la maestría de docencia en diferentes campos, por ejemplo:

  • Maestría en docencia media superior, en el campo del conocimiento de la biología
  • Maestría en docencia para la educación media superior, en el campo de los conocimientos en la matemática
  • Maestría en docencia para la educación media superior, en el campo del conocimiento: español.
  • Y como estás maestrías muchas más, entre el campo del inglés, francés y formación de bibliotecología.

Inscripciones abiertas para la UNAM en línea

Las inscripciones para estudiar en la UNAM se encuentran abiertas a todo público, al momento en que se realizan las convocatorias. Dichas convocatorias son 3 veces al año y permiten a todo alumno que cumpla con los siguientes requisitos:

Requisitos para las inscripciones

Registrarse de acuerdo a las fechas asignadas

Contar con el certificado del bachillerato

El alumno debe tener una puntuación mínimo de 7

Ser responsable al momento de entregar las documentaciones solicitadas

Aprobar el examen de admisión

Al ingresar en el concurso de selección, el alumno tiene que verificar que haya Sido admitido

Sin embargo, si te sientes preparado para ingresar y hacer tu solicitud para estudiar en línea en la UNAM, te brindan los siguientes pasos a seguir para que lo realices de la mejor manera.

7 pasos de ingreso a la UNAM en línea

  1. Créate un servidor al iniciar sesión en la página original de la cuenta. Ingresar tu correo electrónico vigente y una contraseña privada.
  2. Dirígete hacia el área de la sucursal estándar de la UNAM con la ficha de tu depósito, en otras palabras, del pago de la cuota y estándares de tu domicilio.
  3. Espera 24 horas para acceder nuevamente a tu servidor propio y realizar los pasos del certificado, colocar tu huella dactilar y la firma digitalizada a la documentación principal.
  4. Mostrar y enviar la identificación vigente de las siguientes documentaciones: credencial para votar, pasaporte y cartilla del servicio militar.
  5. Rellena completamente las cartillas y todos los datos estadísticos exigidos por la universidad en línea.
  6. Es el momento que revises y menciones el día disponible para realizar tu examen de admisión, con todos los detalles posibles
  7. En tal caso, que seas admitido a la universidad UNAM en Línea después de presentar tu examen. Solo quedará imprimir la planilla de admisión y la protesta de la universidad.

Becas y costo de la inscripción para la universidad en línea UNAM

Abarcando el tema de las becas, cabe mencionar que estás favorecen en gran manera a los jóvenes que estudian hoy día y por su gran utilidad. La universidad UNAM se encarga de repartir becas solicitadas todo el año, aunque se encuentre estudiando a distancia.

Solamente, se le solicita al alumno cuando ingresa la cartilla para una beca, que deberá pagar una cuota mínima por la modalidad de estudio a distancia.

Otro tema interesante para tratar en esta información, es el costo de las inscripciones o las propias colegiaturas. Es cierto, que para cada colegiatura no existe un costo en total, todo se realiza de forma gratuita. No obstante, se hace una encuesta voluntaria para que la persona haga un pago de cuota inicial, pero el resto de las clases universitarias son completamente gratuitas.