Skip to content

Universidad Coppel

Coppel siempre ha sido considerada una empresa que se preocupa por su personal, razón misma por la que creo Universidad Coppel, una institución de educación en la que pueden formarse los empleados y sus familiares directos, para que, en un futuro, puedan convertirse en personas mejor preparadas, desarrollando habilidades y explotando su potencial, todo esto tanto en ámbito profesional y como persona íntegra.

Queremos destacar que la Universidad Corporativa Coppel, tiene el objetivo de garantizar que su personal pueda aprovechar esta oportunidad de estudiar una carrera universitaria, que le permite crecer en el desarrollo profesional, por medio de su programa y metodología de estudio estratégicamente elaborado.

¿Qué es Universidad Coppel?

Es una institución de educación superior, en una modalidad de estudios en línea por Internet, que fue creada por la famosa y reconocida empresa Coppel, hace apenas unos 2 años, en donde, en su oferta académica, se ofrece una Licenciatura en Desarrollo Gerencial y una Ingeniería en Desarrollo de Software.

🎯¿Cuáles son las Carreras de la Universidad Corporativa Coppel?

Al día de hoy tienes 2 atractivas opciones que puedes estudiar en línea; Licenciatura en Desarrollo Gerencial y la Ingeniería en Desarrollo de Software (IDS), ambas, avaladas y reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con esto puedes tener la certeza de que, tus estudios serán reconocidos por cualquier institución, organismo o empresa.

✔ Licenciatura en Desarrollo Gerencial

En la universidad virtual de Coppel puedes estudiar la carrera de Licenciatura en Desarrollo Gerencial, respaldada por AG College, quien cuenta con total validez oficial en tus estudios, por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), como ya te mencionábamos hace un momento.

✔ Ingeniería en Desarrollo de Software (IDS)

Otra opción disponible para ti es, la Ingeniería en Desarrollo de Software (IDS) por medio de la Universidad México Internacional, quien es reconocida institución de Educación Superior, misma que se encarga de darle el respaldo o Reconocimiento de Validez oficial de Estudios (RVOE), esto a su vez, da a los estudiantes, una tranquilidad de que están estudiando una licenciatura virtual con total y valido reconocimiento.

¿Cuales son los costos?

Los costos son muy bajos, accesibles para cualquier persona, el costo de la inscripción anual para la licenciatura es de solamente $375, pero como Coppel te otorga un 50%, solamente pagarías $187 pesos, ahora, sí eres egresado de Prepa Coppel, te brindan otro descuento, tu inscripción final podría quedar en $93 pesos.

El costo de la Ingeniería es un poco más “caro”, es de $500 pesos la anualidad, menos un 50% que pone Coppel, serían solamente $250, pero además si res ex-alumno de Prepa Coppel, únicamente pagarías $125 pesos.

Realmente, se puede decir que los costos de estudiar la universidad en línea Coppel, no son impedimento para superarse personal y profesionalmente.

🚀Acceder a la intranet 2.0 universidad Coppel

Para poder comenzar tus estudios universitarios en línea, tendrás que ingresar a la Intranet Coppel, que viene a ser la red privada para uso únicamente de los estudiantes registrados, no para que acceda cualquier persona por medio de Internet, bien, para iniciar sesión en la plataforma, tienes algunas alternativas, que a continuación te vamos a describir.

Por medio de universidad.coppel.com

Esta alternativa para ingresar a tu carrera en línea, aplica tanto para la ingeniería en Desarrollo de Software (IDS), como para la licenciatura en Desarrollo Gerencial.

  1. Ingresa al portal oficial de la institución, para hacer esto, abre algún navegador web que tengas instalado en tu computadora o dispositivo electrónico, puede ser Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, etc. Introduce en la barra de direcciones la url siguiente: https://universidad.coppel.com/, con lo que te aparecerá una pantalla como la imagen siguiente.
    iniciar sesion en la intranet de la universidad coppel
  2. Asegúrate que la página que te carga sea la oficial, para ello debe de aparecer la dirección tal cual como la escribiste, así como se ilustra en la imagen, si esto es correcto, entonces introduce tu correo electrónico y tu contraseña de acceso, datos que te proporcionaron con anterioridad al registrarte en el portal, por último, da clic en “INICIAR SESIÓN”.
  3. Después de haber iniciado sesión, dirígete al menú de opciones y elegí la opción de “Programas Académicos”, dependiendo a que carrera quieras acceder, deberás dar clic sobre Licenciatura en Desarrollo Gerencial o Ingeniería Desarrollo de Software. Con esto, ya podrás realizar tus actividades en la plataforma.

🎯 Ingresando a través de www.agcollege.edu.mx/coppel/licenciatura

Entrando a AG College, podemos iniciar sesión en nuestro programa de Licenciatura en Desarrollo Gerencial únicamente, ya que esta carrera es la que esta afiliada, el proceso es simple.

  1. De nueva cuenta ejecuta el navegador de tu preferencia e ingresa al portal de AG Collage, para esta tarea, es necesario que escribas en la barra de dirección, la siguiente dirección: http://agcollege.edu.mx/coppel/lic/login/index.php, tal como te la señalamos.
    Ingresar a la licenciatura en Desarrollo Gerencial
  2. A continuación, debes de introducir los datos que te piden, que es usuario y contraseña, asegurándote de introducir los caracteres correctamente, nada más terminar, presiona en el botón de “Ingresar”, de esta forma, podrás iniciar tu sesión en el sistema satisfactoriamente y ponerte a estudiar tus materias.

🎯Yendo a http://umi.edu.mx/coppel/IDS/login/index.php

La alternativa propuesta es por medio de la Universidad México Internacional, y funciona para ingresar solamente a nuestra Ingeniería en Desarrollo de Software, esto se debe a como relavamos al comienzo que, es con quien tiene la afiliación.

  1. Es muy sencillo acceder, basta con abrir nuestro navegador web preferido y escribir la ruta de acceso que sería esta: http://umi.edu.mx/coppel/IDS/login/index.php, con lo que te saldrá una página similar a la que te describimos abajo.
  2. Hay que colocar tu nombre de usuario, así como la contraseña te asociaron a dicho usuario y, por último, presionar sobre el botón de “Ingresar” para que el sistema autentifique que esos datos son correctos y te permita iniciar tu sesión en la plataforma.
  3. Básicamente esta es la manera en la que puedes iniciar sesión en la Universidad Corporativa Coppel y cursar tu licenciatura o ingeniería en línea.

¿Cómo me registro en la plataforma?

El registro para la plataforma, se hace por medio de los siguientes 3 pasos.

  1. Desde la red Coppel ingresa a “Intranet.cln”
  2. En el siguiente paso, debes de seleccionar la opción correspondiente a “Registro Colaboradores coppel.com”
  3. Finalmente, sigue las indicaciones que te van guiando en el proceso, además de validar tu número de colaborador y muy pronto podrás tener listo tu usuario con tu contraseña.

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Si perdiste tu contraseña o simplemente fue que la olvidaste, descuida, que nosotros te ayudaremos a recuperarla para que retomes tus estudios en la plataforma, para ello:

  1. Ingresa al siguiente link https://universidad.coppel.com/, ubica la opción que dice ¿olvidaste tu contraseña? Y da clic encima de la palabra “contraseña”, tal como en la imagen siguiente.
    Recuperar contraseña Universidad Corporativa Coppel
  2. A continuación, te saldrá una pantalla muy similar a la que te mostramos a continuación, en donde, únicamente hay un paso que debes completar que consiste en introducir tu correo electrónico con el que te registraste, y presiona “Enviar”
  3. Te mandaran las instrucciones para restablecerla a tu correo electrónico, ya simplemente espera que te llegue la información y sigue los pasos que te proponen, para que puedas recuperar muy pronto el acceso a la Universidad Coppel en línea.

Respuestas de los cursos y evaluaciones de la universidad Coppel

La recomendación que queremos hacerte, en el supuesto de que te encuentres buscando las respuestas de los cursos y evaluaciones de la licenciatura o ingeniería, es que, mejor repases los materiales y recursos descargables que vienen junto a cada una de tus materias, básicamente ahí vienen las respuestas, solo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo.

Por otro lado, quizá pueda resultar sencillo el copiar las respuestas de los exámenes, sin embargo, con esto no vas a aprender nada, por eso es mejor repasar el material que se te entrega, para que resuelvas tus dudas y puedas acreditar tus exámenes.

Ventajas de estudiar la universidad Virtual Coppel en línea

Estudiar la universidad en una modalidad completamente por Internet, trae consigo prácticamente en su mayoría, ventajas, dentro de las cuales queremos resaltar algunas de las mismas.

  • Facilidad para estudiar desde cualquier lugar
    Una gran ventaja que existe es la de, poder conectarte a la plataforma desde cualquier lugar, simplemente con que tengas servicio de Internet y un dispositivo electrónico, no necesitas más.
  • Costos bajos
    Ya no hay excusa para no estudiar la universidad, porque, la empresa Coppel te va descontando de tu nomina de empleado, la colegiatura, además de la propia empresa pone una parte, con lo que estudiar la universidad Corporativa Coppel en línea es prácticamente gratis.
  • Respaldo SEP
    La Secretaria de Educación Pública (SEP) es quien al final le da el respaldo y validez oficial a tu certificado de estudios, cuando concluyes tu universidad, por lo tanto despreocúpate, en este sentido y concéntrate simplemente en terminar bien tu educación universitaria.
  • Estudio sin presiones
    Normalmente lo que agobia mucho a los estudiantes, es la presión de estudiar, además de realizar muchas otras tareas, esto no pasa con esta universidad, porque, tu puedes ir estudiando al ritmo que tu puedas, es decir, podrías incluso avanzar cuando tu no estés trabajando, y por lo tanto tengas más tiempo disponible para asignar a tus estudios.
  • Alto nivel académico
    No por ser una universidad por Internet, significa que la calidad es baja, nada que ver, la realidad es que el nivel académico es bastante alto, puedes verlo reflejado al momento de ir avanzando en tus materias, además el enfoque que le ponen es muy práctico y orientado a lo que se va a ocupar en una empresa u organización.

Preguntas frecuentes

🚀¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Lo principal es, ser empleado de la empresa Coppel, por otro lado, proporciona lo siguiente; acta de nacimiento, certificado de bachillerato en original, debe incluir fotografía, el sello y la firma, así como la carta de autenticidad, si quieres revalidar, presenta certificado parcial de estudios.

🚀¿Qué tengo que hacer para revalidar?

Basta con entregar tu certificado parcial de estudios, al departamento de Control Escolar, ahí validaran tus materias, con la de tu programa de estudios al que deseas entrar y determinara cuales te revalidan y cuáles no.

🚀¿Me regresan mi documentación?

No, de momento, estos son devueltos una vez que concluyas tus estudios o en su defecto, decidas darte de baja de la institución.

🚀¿Por qué motivos me rechazaron la revalidación?

Esto pasa ocasionalmente por la sencilla razón de que entregan un certificado parcial sin sello ni firma o ambos, o porque no viene marcada la fecha de ingreso, o simplemente porque las materias que has cursado, no congenian con las del plan de estudios de la licenciatura o ingeniería.

🚀¿Qué hacer si reprobé una materia?

Tendrás que aplicar un examen extraordinario, para que te den los datos e información necesaria para pagarlo, es necesario que llames a los teléfonos: 667 712 41 72 o bien, al 667 715 00 51, donde un asesor te explicara todo a detalle.

🚀¿Qué pasa si repruebo un examen extraordinario?

Tienes que presentar ahora un examen especial, mismo que te genera un costo actualmente de $350 pesos, este puede variar en un futuro.

🚀¿Qué sucede si reprobé mi examen especial?

En este supuesto, no queda de otra, más que, volver a cursar la materia, porque esta claro que necesita reforzar su estudio.

🚀Acceder a Intranet Coppel

La Intranet Coppel permite a los empleados y administradores de la empresa comunicarse a través de su plataforma en línea, lo cual hace bastante útil y práctico el manejo del personal y acceso a información y servicios de la empresa Coppel.

Es bien sabido que son miles de empleados los que trabajan en esta organización a lo largo de todo el territorio mexicano, sin mencionar que también tiene presencia no solo en México, sino también existe Coppel Argentina y Coppel Brasil.

El uso de la Intranet de Coppel tiene plena capacidad para poder manejar a los cientos de miles de empleados que trabajan día a día y que la administración necesita gestionar un sinfín de actividades, trámites, servicios, gracias a su plataforma esto es posible sin lugar a dudas.

En este artículo les enseñaremos como acceder a la Intranet de la Universidad Coppel y al intranet login coppel, de manera muy sencilla y rápida.

¿Qué es la Intranet?

Creo que la mayoría de nosotros sabemos o tenemos una idea de lo que es la Internet, que no es más que una Red mundial a la cual podemos conectarnos desde cualquier parte del mundo, sin restricciones, excepto algunos países que se rigen por ciertas normas.

Por otro lado, la Intranet también es una red, pero privada, a la cual solo pueden pertenecer las personas a las que los administradores les otorguen privilegios para hacer uso de esta. Por esta razón es que Coppel Intranet fue hecha para que únicamente los empleados de la empresa pudieran tener acceso a ella, esto se definió por medio de un Número de empleado y Clave de Acceso para cada trabajador y a través de la plataforma en línea es que pueden iniciar sesión en la Intranet y acceder a su cuenta de usuario.

¿Cómo Iniciar sesión en la Intranet Coppel?

Antes de comenzar el proceso para iniciar sesión en la Intranet 2.0 Coppel, es necesario contar con el Número de empleado y la Clave de Acceso, ya que, en caso de no tener estos datos, será totalmente imposible poder iniciar sesión.

Intranet Login Coppel

Primero que nada, debemos de acceder a la plataforma que se encuentra en la siguiente dirección de Internet Intranet Coppel Login 2 misma que nos desplegara una pantalla como la siguiente:

Intranet Coppel

Aquí es donde debes de sacar tu Numero de Empleado tu Clave de Acceso (esta te la debieron de haber entregado una vez que te dieron de alta en el sistema), hay que introducirlos cuidadosamente y dejamos seleccionado MX, si somos de Coppel México.

Si el sistema reconoció nuestros datos de acceso sin problema, te desplegara toda la información pertinente de tu cuenta, pero en caso de marcarte algún error, este podría ser porque introdujiste incorrectamente tus datos de acceso, te invito a probar nuevamente y si el problema sigue persistiendo, entonces tendrás que comunicarte con la administración para que te ayude con tu problema.

Intranet de la Universidad Coppel

La universidad Corporativa Coppel por medio de su Intranet permite que los empleados que trabajan dentro de la empresa, tengan derecho a estudiar en dicha institución, a través de sus múltiples apoyos que les da a sus trabajadores, dentro de los cuales se encuentran algunos descuentos bastante significativos en la colegiatura, así como, flexibilidad con el tiempo que se requiere para poder estudiar la Universidad Coppel a la vez que se encuentran trabajando.

El sistema mediante el cual pueden gestionar a todos los estudiantes, se logra por medio de la Intranet Coppel Universidad Corporativa, a la cual pueden acceder desde este link: https://universidad.coppel.com/, para ello se necesita únicamente que introduzcan sus datos de registro que se corresponden con el correo electrónico y la contraseña de acceso.

Al proporcionar la información antes mencionada es que, pueden ingresar a la Intranet universidad Coppel y realizar sus cientos de tareas y diligencias que la misma plataforma les facilita.

Intranet Universidad Corporativa Coppel

No hay duda de que la empresa Coppel tiene grandes preocupaciones por la formación de sus empleados, viendo que crezcan profesionalmente, lo cual viene a ser una inversión a futuro para tener empleados capacitados que impulsen aún más el desarrollo de la organización.

Consideraciones

  • Se recomienda encarecidamente el uso de Internet Explorer 8 o una versión superior para que se visualice adecuadamente todo.
  • Hay que procurar tener activado JavaScript.
  • Efectivamente, la plataforma de Coppel permite el inicio de sesión con una huella digital, pero para ello debes tener instalado al menos la versión 1.6 de Java o una superior.
  • Al momento en que se te presente un cuadro de dialogo pidiéndote la confirmación del certificado de Java, da clic en “Siempre confiar” y acepta.

Como te hemos venido relatando anteriormente, la plataforma de la Intranet de Coppel para empleados, así como para los estudiantes de la universidad Coppel, es únicamente para los trabajadores de la empresa, por tanto, un usuario común que quiera acceder, no podrá hacerlo, ya que es obligatorio contar con un usuario y contraseña, mismos datos que son proporcionado por Coppel al momento de tramitarte el alta como empleado.

Contacto y Ayuda

Para ponerte en contacto con la Universidad Corporativa Coppel, puedes hacerlo en sus múltiples canales telefónicos, a continuación, te dejamos los números a los que puedes llamar en horario de 08 AM a 08 PM, donde un asesor atenderá las dudas que tengas.

Teléfonos:

  • 667 712 4172
  • 667 715 0051
  • 667 715 0050
  • 667 264 0141
  • 667 308 7885
  • 667 305 0595

Cómo ves, son múltiples los números de teléfono en donde pueden atenderte, no hay que preocuparse si no contestan en un número de teléfono, hay otros cuantos más.

Referencias:

Ingreso a la Ingeniería en Desarrollo de Software (IDS): http://umi.edu.mx/coppel/IDS/login/index.php

Ingreso a la Licenciatura en Desarrollo Gerencial: http://agcollege.edu.mx/coppel/lic/login/index.php

Acceso a la página principal de la Universidad: https://universidad.coppel.com/

Guías de ayuda:

Inducción para la licenciatura en desarrollo gerencia: http://umi.edu.mx/universidadescorporativas/detalle/plataforma/assets/files/Manual_Induccion.pdf

Inducción para la Ingeniería en Desarrollo de Software: http://umi.edu.mx/coppel/IDS/plataforma/files/Manual_Induccion_IDS.pdf

En Munal estamos para apoyarte y es por eso que si necesitas ayuda con algo, puedes hacérnoslo saber por los comentarios, estaremos muy gustosos de ayudarte en lo que podamos.