Skip to content

Universidad en línea

Una excelente opción para aquellos que desean empezar sus estudios universitarios y necesitan tener una mejor disponibilidad de tiempo es estudiar la universidad en línea.

También es una excelente opción para las personas que piensan retomar sus estudios o tienen que trabajar y estudiar al mismo tiempo.

En universidadenlinea.org puedes encontrar la mayoría de universidades y carreras en línea que es posible estudiar en México en esta modalidad, por si te quieres pasar por dicho portal.

Universidad en línea

Ventajas de estudiar en línea

Realizar los estudios universitarios en línea representa varias ventajas, entre esas ventajas se incluye que podrás administrar de mejor manera tu tiempo, ahorrarás dinero en transporte y material de estudio y en la mayoría de casos vas a contar con la ayuda de un asesor.

Lugares para estudiar la Universidad en línea

UTEL

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea ofrece un poco más de 30 licenciaturas en modalidad virtual en diferentes áreas.

Se enseñan licenciaturas en las áreas de Ingeniería, Económico-administrativo, en ciencias sociales y humanidades, también en ciencias de la salud y en Hospitalidad y Turismo, algo importante de resaltar es que todos estos programas están aprobados por la SEP.

UIC

La Universidad Internacional cuenta con una variedad muy amplia de programas de estudio, todos cuentan con una alta calidad académica y unos de los mejores planes de estudio.

El contenido que ofrece la modalidad en línea está diseñado para ahorrar tiempo sin perder información durante el proceso de aprendizaje y de esta forma terminar en menor tiempo y avanzar al ritmo que desees.

En la Universidad Internacional se ofrecen 5 diferentes licenciaturas, Administración Estratégica, Mercadotecnia, Relaciones Comerciales Internacionales, Derecho y Psicología.

ON ALIAT

Es la Red de Universidades ALIAT, una plataforma de educación moderna que cuenta con una amplia oferta académica a nivel nacional que esta validado por la SEP.

Al ingresar a la plataforma se puede encontrar la distribución de contenidos y acceder a comunicación con estudiantes y maestros, con esto se logra planificar el proceso de aprendizaje y hacer parte de una gran comunidad de aprendizaje.

En esta universidad se acceder a 11 diferentes licenciaturas, entre esas se encuentra Administración, Psicología, Ciencias de la Educación, Criminalística, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería en Sistemas Computacionales entre otros.

KUEPA

La Universidad Kuepa se enfoca en ofrecer carreras con una amplia demanda laboral, es decir que al inscribirte en esta universidad en línea vas a acceder a una carrera con alta demanda, en modalidad 100% virtual y a tu ritmo.

En esta Universidad puedes acceder a carreras como Administración de empresas, Contabilidad, Licenciatura en Marketing Digital, Licenciatura en Finanzas y Licenciatura en derecho que se encuentran entre las carreras con mayor demanda laboral en el país.

En estas universidades que ofrecen amplia variedad en ofertas estudiantiles vas a poder estudiar lo que siempre has deseado, aunque tengas que trabajar o no desees dedicarle muchas horas al estudio durante el día.

Estudiar en línea tiene tanto ventajas como desventajas, lo importante es que recuerdes que esta modalidad hará que seas más responsable de tus procesos de aprendizaje y te ofrecerá mayor libertad, analiza todas las opciones que tienes para estudiar en línea y cerciórate de que esta modalidad es la adecuada para ti.

¿Por qué estudiar la universidad en línea y no presencial?

La razón de realizar una carrera en una universidad en línea por Internet es muy sencilla, porque esta tiene un enfoque para estudiantes que no tienen tiempo, se les dificulta estudiar por que suelen trabajar en horarios que chocan con los horarios de una universidad presencial y finalmente, porque cuesta más dinero estudiar en una universidad presencial que en una universidad por Internet.

A grandes rasgos, estas son las principales razones porque cada vez más los estudiantes con problemas de tiempo y/o económicos, prefieren optar por estudiar su licenciatura, ingeniería, maestría o doctorado en una universidad en línea.