Skip to content

Maestrías en Derecho en línea

La carrera de Derecho es una profesión muy amplia y en constante cambio por lo cual los profesionales en la carrera tienen que mantenerse en un estudio frecuente, para esto es aconsejable cursar maestrías, y si eres una persona que no quiere cambiar su rutina diaria lo mejor son las de modalidad en línea.

Maestrías en Derecho en línea

¿Qué son las maestrías en derecho en línea?

Una maestría en derecho en línea es un estudio de posgrado en una ámbito específico del Derecho, que se cursa después de obtener la licenciatura o grado en esta carrera, dirigido hacia una práctica jurídica para la práctica legal. Que puedes obtener por medio de clases en línea o presenciales.

Como existen diversas ramas al cursar derechos puedes optar por alguna de estas maestrías para especializarte:

  • Maestría en abogacía y práctica jurídica.
  • Maestría en abogacía.
  • Maestría de acceso a la abogacía.
  • Maestría de acceso a la profesión de abogado.

Te puede interesar obtener información sobre maestria gratis

¿Cuáles son las mejores maestrías en derecho en línea en México 2022?

  1. Maestría en Derecho Penal, Universidad Mexicana en Línea: Desde la modalidad en línea y de una duración de 5 cuatrimestres, los estudiantes se forman con conocimiento teórico y metodológico en el Derecho Penal. 
  2. Maestría en Derecho Constitucional, Universidad Vizcaya de la Américas: La Universidad capacita a profesionales que velarán por la protección de los derechos individuales de los individuos. 
  3. Maestría en Derecho fiscal, Universidad de León en México: Este programa de estudios aborda específicamente los diversos ordenamientos y leyes que regulan la actividad de las autoridades fiscales.
  4. Maestría en derechos humanos, Instituto de Estudios superiores en Derecho Penal: Los estudiantes de este master, se formarán como profesionales con un alto perfil de liderazgo. El programa se encuentra estructurado acorde a las Reformas Constitucionales en Materia de Derechos Humanos y Amparo.
  5. Maestría en Derecho, Universidad Ítaca: Estos profesionales aprenderán a utilizar las herramientas técnicas y metodológicas para dar solución a problemas relacionados con el ámbito del Derecho. 
  6. Maestrías en Derecho de las Empresas, Universidad Anáhuac México Sur: Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar bajo un plan de estudios que aborda diversas disciplinas con fundamento en el derecho, esta maestría también esta estructurada de manera amplia y compleja en los negocios por lo cual aborda herramientas que permiten al abogado entender al empresario y al hombre de negocios.

¿Qué tan buenas son las maestrías en derecho en línea?

  • La continua formación es una de las herramientas que necesitan los profesionales para afianzar sus conocimientos y para que así puedan especializarse en otras áreas, pero no siempre es sencillo estudiar una maestría a la par que se trabaja o se lleva la rutina diaria.
  • Por eso si eres abogado y quieres hacer una maestría en derecho y seguir trabajando lo mejor sería una maestría en línea o a distancia. En vista de que cada año las personas han necesitado más del estudio a distancia las universidades e institutos han perfeccionado sus sistemas de clases a distancia.
  • Por lo que este método de maestrías son una gran ventaja. Gracias a los innovadores avances tecnológicos es cada vez más fácil y recomendable estudiar en línea. Las universidades presentan planes de maestrías en línea que son muy buenos y completos, así que no hay duda de que su calidad es igual a las clases presenciales.
  • Poco a poco han ganado una mejor reputación por ser un método eficaz, rápido y fiable. Además de ser de fácil acceso, flexibilidad, comunicación constante y reducción de los tiempos de aprendizaje. Pero de igual modo requiere de los estudiantes responsabilidad y disciplina para completar con éxito la maestría.

¿Qué universidades ofrecen maestrías en derecho en línea 2022?

  • Universidad Mexicana en Línea: Ofrece una máxima flexibilidad en sus programas de estudio a bajos precios, le da la oportunidad de estudiar en línea a un gran porcentaje de la población de México, ya sean profesionales con un empleo a tiempo completo o jóvenes estudiantes. 
  • Universidad Vizcaya de las Américas: Su objetivo es desarrollar y fomentar una completa educación con diversas formas y métodos, mediante la investigación y difusión de la cultura.
  • Universidad de León de México: Con su sistema de clases en línea permite a quienes trabajan poder estudiar una licenciatura, maestría, diplomado y otros posgrados; y a quienes no trabajan aún, tendrán tiempo suficiente para poder hacerlo.
  • Universidad Ítaca: Son pioneros en ofrecer educación a distancia en todo México. La universidad ofrece cursar las maestrías en línea o de manera presencial, y por supuesto a precios accesibles.
  • Universidad Anáhuac México Sur: Es una universidad privada conocida por ofrecerle a cada estudiante una atención académica personalizada. Contando con un amplio repertorio de maestrías y diplomados en línea.

Ventajas de cursar maestrías en derecho en línea

  1. Conocimiento práctico: Las maestrías tienen un carácter mucho más práctico, lo  que te prepara mejor para el mercado laboral, por el estudio y por el trabajo que puedes seguir ejerciendo mientras haces tú maestría.
  2. Diferenciación: Al tener una maestría cuentas con más ventajas en la competencia laboral ya sea que trabajes en un bufete de abogados o seas un abogado independiente, y al hacer una maestría en línea podrás seguir trabajando a tiempo completo lo que agradará a tus superiores.
  3. Liderazgo: Una maestría otorga mayor confianza y seguridad al desenvolverte a nivel profesional, y si cursas una maestría en línea y trabajas al mismo tiempo podrás aplicar lo que vas aprendiendo en las clases en línea.
  4. Especialización: Podrás centrarte más en un ámbito específico del derecho, por lo que tendrás más conocimientos que aplicar en tu carrera, y en tu trabajo actual si ejerces a la par del estudio tu profesión de abogacía.

Preguntas Frecuentes sobre las maestrías en Derecho en línea

¿Es recomendable estudiar una maestría en línea y trabajar al mismo tiempo?

El objetivo principal de estudiar en línea es que la persona pueda trabajar al mismo tiempo que estudia sin complicaciones ni interrupciones en los horarios. Por supuesto esto solo se logrará si tienes clara la disciplina y responsabilidad que esto conlleva.

¿Obtendré el mismo conocimiento estudiando una maestría en línea que estudiando de forma presencial?

El programa de estudio es el mismo ya sea que estudies en línea o con el método común de acudir a un aula de clases, además resulta mejor optar por estudiar en línea ya que el alumno podrá ver el material y estudiarlo todas las veces que desee sin ningún inconveniente.

¿Lograré encontrar un mejor trabajo en un bufete de abogados si estudio una maestría en derecho?

Los bufetes de abogados continuamente están en busca de abogados especializados en diferentes ámbitos, como, abogados de familia, abogado empresarial o abogado en derechos humanos, entre otras especializaciones.

Por lo que al estudiar una maestría en línea podrás trabajar para obtener más experiencia y adquirir el conocimiento necesario para especializarte, lo que te hará ver más responsable y disciplinado ante superiores o clientes independientes, que a su vez te abrirá las puertas a mejores empleos.

Otras maestrías en línea que pueden interesarte

Artículos recomendados:

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 0 Promedio: 0)