Skip to content

Maestrías en línea UNAM

La Universidad Autónoma de México o la UNAM como es más conocida, es la institución de formación académica más popular del país. Se ha posicionado como la primera opción por la gran variedad de ofertas educativas que ofrece y por el excelente contenido de cada una de sus clases virtuales. Por eso conoce las maestrías en línea UNAM y entérate de cómo puedes realizar una.

Además debes considerar que no solo se trata de elegir una buena maestría, sino que también debes prestar mucha atención y revisar las mejores universidades en línea en México, para que tomes una certera decisión.

Maestrías en línea UNAM

¿Qué es una Maestría en línea en la UNAM?

Se trata de diferentes programas educativos que son impartidos en modalidad online, es decir, los alumnos no tienen que asistir a un aula de clases. Una maestría en línea UNAM tiene como objetivo especializar aún más al profesional en su carrera, de manera que pueda poner en práctica alguna investigación o proyecto.

Al contar con conocimiento innovador y de gran calidad, el profesional se convierte en una pieza fundamental dentro de la institución a la que pertenezca. Esto se convierte de forma automática en un ascenso, estabilidad laboral y mejor remuneración.

Te puede interesar obtener información sobre maestria online

¿Cuáles son las mejores Maestrías en línea de la UNAM 2022?

Maestrías en línea en Administración de Sistemas de Salud

Está dedicada a la capacitación de maestros, para que desarrollen y administren eficientemente un sistema de salud en clínicas, hospitales o unidades médicas. Estas instituciones requieren de un buen manejo de sus recursos, organización y sobre todo sus finanzas, para así ofrecer un servicio óptimo al público del sector salud. Y esta tiene una duración de 4 semestres.

Maestrías en línea en Auditoría

Un profesional que realice esta maestría en auditoria en línea UNAM, recibirá la capacitación para evaluar cualquier estructura organizacional. Analizando los medios de operación y control, con el fin de aportar las medidas correctivas y así mejorar la administración de la empresa.

Los enfoques de esta maestría están basados en Auditoría Financiera, Especiales y Gubernamental, las cuales serán estudiadas en un periodo de 4 semestres.

Maestrías en línea Bibliotecología y estudios de la información

Con el fin de prepararse en el campo laboral docente o personal administrativo para que trabajen eficazmente en el área de bibliotecología se ha diseñado esta maestría que tiene una duración de 4 semestres.

Tiene como finalidad desarrollar el contenido, principios, objetivos y las formas correctas del uso social de los libros. Además, capacita profesionales para las entidades relacionadas con libros, aparte de bibliotecas, desde el punto de vista social, administrativo y organizacional.

Maestrías en Docencia para la Educación M.S Campo Biología

Esta maestría cuenta con la supervisión y desarrollo de MADEMS, quien se encarga de los programas académicos en la UNAM, a un nivel superior. Toma en cuenta los diferentes enfoques de los adolescentes, evaluación de aprendizaje y sus técnicas, concepción de conocimiento y por último el ambiente en el que los estudiantes se desenvuelven.

Todo esto con el propósito de formar docentes que se integren con sus estudiantes y así promuevan el aprendizaje para que puedan hacerlo parte de su vida diaria. La duración de la maestría es de unos 4 semestres.

Maestrías en Docencia para la Educación M.S Campo Español

La educación superior en México puede suponer todo un reto, es por eso que se ha diseñado esta maestría, para capacitar a personas ya experimentadas para que puedan enfrentar todos los problemas que se les presente. Todo este contenido es difundido en un medio virtual por 4 semestres.

Todo esto documentando al profesional con herramientas de enseñanza, métodos de evaluación y aprendizaje, además de una explicación del comportamiento psicológico de los alumnos.

¿Qué tan buena es una Maestría en línea en la UNAM?

Son la mejor opción que puedes tomar y resulta una excelente alternativa para que un profesional pueda estudiar una maestría de la forma más cómoda y en un horario flexible. Es la opción ideal para aquellas personas que por algún motivo no pueden asistir de forma periódica y presencial a una institución universitaria.

Ventajas de cursar una Maestría en línea en la UNAM

Ventajas de cursar una Maestría en línea en la UNAM
  • El estudio en la UNAM se podría considerar gratuito, ya que solo debes dar una cuota voluntaria.
  • No se cobran gastos de colegiatura.
  • La duración es de 4 semestres.
  • Una maestría en línea de la UNAM te aportará prestigio a tu perfil laboral.
  • Podrás continuar capacitándote a medida que sigues laborando.
  • Te brinda horarios favorables para que puedas estudiar según tu conveniencia.
  • Las actividades como la entrega de proyectos son bastante flexibles.
  • El sistema de ingreso es a través de convocatorias.

Pasos para registrarse en la UNAM 2022

  1. Introducir tu correo electrónico y contraseña en la página de registro.
  2. El sistema te habilitará la descarga de la ficha de depósito que es intransferible.
  3. Con esta ficha deberás realizar el pago para el examen.
  4. Después de un lapso de 24 horas después de haber realizado el pago, podrás ingresar a la sección “Tu Sitio” y hacer clic en el vínculo “Cita para fotografía, huella digitalizada y firma”.
  5. No olvides presentar el documento de identificación vigente con el comprobante de depósito el día de la cita.
  6. Vuelve a ingresar a la plataforma de la UNAM y termina de llenar la hoja de los Datos Estadísticos, se te dará acceso a la guía de preparación para el examen.
  7. Te llegará a tu correo la fecha y horario de la prueba, esta fecha es intransferible.
  8. Después de presentar el examen y de ser aprobado, deberás volver a entrar a “Tu Sitio” y ubicar la pestaña “Documentación de ingreso”, e imprimir la carta de “aceptación y protesta universitaria”.

Requisitos para la inscripción en la UNAM

  • Haber aprobado el examen de selección.
  • Título de licenciatura afín a la maestría deseada.
  • Certificado de licenciatura.
  • Cédula Profesional.
  • Acta de nacimiento.
  • Currículum Vitae.
  • Proyecto de Investigación.
  • Identificación oficial.
  • Fotografía en resolución de 402 x 420 (ancho y alto).
  • Dos cartas de recomendación.
  • Copia de Tesis u otro trabajo terminal si es el caso.

La Universidad Nacional Autónoma de México es considerada una institución de gran prestigio, así que hacer una maestría en línea en la UNAM es obtener de forma automática muchos beneficios, como lo es ser reconocido como un profesional altamente capacitado para cualquier labor dentro de una organización. No esperes más y amplia tus conocimientos.

Artículos recomendados: