Skip to content

Universidades públicas en línea

Actualmente se le ha dado mayor atención y protagonismo en México a las universidades en línea por parte del gobierno.

Muchas personas han notado que las universidades en línea son una oportunidad para concluir o iniciar sus estudios superiores, esto se debe a que estudiar en línea dentro de una universidad pública ofrece cierta garantía de que será válido por la SEP, ya que hay una amplia  variedad de universidades en línea de carácter público.

Les ofreceremos una lista de las mejores universidades públicas que actualmente están funcionando en México que cuentan con excelentes programas de estudio y referentes nacionales e internacionales y como complemento también puedes acceder a universidadenlinea.org.mx donde hay una lista más extensa de universidades en línea públicas y privadas.

Universidades públicas en línea

Las universidades en línea más recomendadas

Universidad en línea de la SEP

La universidad en línea de la secretaria de educación pública, es decir la UnADM es una de las universidades públicas en modalidad virtual más reconocidas de México.

Esta universidad cuenta con un poco más de 15 ingenierías y licenciaturas que se realizan de manera 100% virtual, además cuenta con 18 programas de técnico superior universitario y se encarga de ofrecer las carreras con mayor demanda laboral de México.

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

La UVEG es una universidad pública que ofrece la posibilidad de realizar el proceso de admisión durante cualquier época del año, así que, si deseas empezar tu educación superior de inmediato, esta universidad en línea publica es tu mejor opción.

Aunque esta no es una universidad gratuita, si cuenta con uno de los menores costos de estudio entre la mayoría de las universidades, a pesar de ser una universidad pública, la mayoría de las universidades tienen ciertos costos en sus modalidades en línea.

Universidad de Guadalajara Virtual

La UDG es una de las universidades públicas con modalidad virtual que ofrece una de las mejores y más distinguidas ofertas educativas además de que cuenta con un importante prestigio a nivel nacional ya que es una de las mejores universidades en línea de México, aunque tiene un costo de matrícula algo elevado.

Universidad Autónoma de México

La UNAM es una de las universidades más reconocidas en todo México, esta universidad cuenta con el excelente Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, es decir SUAyED.

La Universidad Autónoma de México ofrece una de las mejores ofertas educativas entre las diferentes universidades en línea.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La BUAP es una excelente opción para las personas que buscan una universidad que cuente con la modalidad semiescolarizada y en línea, es una buena opción tanto si apenas vas a iniciar tu educación superior como si deseas continuar con estudios pasados.

Conforme ha ido pasando el tiempo, esta universidad ha ampliado la oferta académica y ha agregado diferentes licenciaturas con una amplia demanda en el mercado laboral.

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

UJAT es una de las universidades con mejor reconocimiento en el área de licenciatura en ciencias administrativa.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se ha convertido en una de las universidades en línea mejor preparada en el área de ciencias administrativas.