Skip to content

Universidades Públicas en Puebla

Cada ciudad tiene su casa de estudios superiores, y en esta ocasión, conoceremos a las mejores universidades públicas en puebla, son muchas las ofertas académicas que estarán disponibles para elegir,  y a continuación se presentarán las características más importantes de estos centros de estudios.

Una de las principales opciones que podrán considerar será la Universidad Politécnica de Amozoc. En ella destacarán sobre todo las carreras enfocadas al área de ingeniería, así los amantes de este ambiente laboral la recibirían con los brazos abiertos.

Por otra parte, existirá también el Instituto Politécnico de Puebla, otro centro educativo enfocado al área de las carreras técnicas, así que podríamos decir que en puebla sobresale estás elecciones al momento de realizar sus estudios superiores. No obstante, habrá otras opciones, por ejemplo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Esta universidad dispone de una oferta académica de mayor variedad que sus contrapartes, desde química hasta enfermería, estás son algunas de las licenciaturas que estarán disponibles para elegir. De la misma manera, sus instalaciones disponen de una gran calidad y valoración por parte de los estudiantes.

Considerando lo anterior mencionado como referencia, se mencionarán los aspectos más interesantes relacionados a estas instituciones educativas de nivel superior, como también las licenciaturas y costos.

Universidades Públicas en Puebla

¿Cuáles son las mejores universidades públicas de Puebla?

La Universidad Politécnica de Amozoc tiene en sus ofertas académicas las siguientes opciones: licenciaturas, especializaciones, cursos y postgrados. Con respecto a las licenciaturas, la ingeniería en software es una de las elecciones principales debido a sus módulos de estudio en las siguientes áreas:

•           Mantenimiento de sistemas informáticos.

•           Desarrollo de páginas de internet.

•           Control de tráfico de información.

Los egresados de estas carreras disponen de una amplia gama de opciones para trabajar, por ejemplo, la creación de programas virtuales para bancos.

Otra opción recomendada será el Instituto Tecnológico de Puebla. Esta casa de estudios ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan cursar carreras técnicas en electricidad y electrónica. Algunos de los campos laborales disponibles para los estudiantes serán:

•           Operador en centrales eléctricas.

•           Creación de instrumentos tecnológicos para diversas áreas de trabajo (farmacéutica, ingeniería, robótica, etc).

Finalmente, esta otra de las instituciones con mejor reputación del país, siendo está la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuyas opciones son más variables, pudiendo complacer a una mayor cantidad de estudiantes, siendo estás las siguientes:

•           Imagen.

•           Urgencias médicas.

•           Música.

•           Químico.

•           Farmacéutico.

•           Enfermería.

•           Medicina.

•           Derecho.

•           Arquitectura.

•           Gastronomía.

La oferta académica en esta universidad es una de las más amplias en lo que respecta al sistema educativo de México, por lo que no es extraño que los estudiantes decidan inscribirse en la BUAP para cursar la carrera de su elección.

Es importante mencionar, que está universidad dispone de una modalidad de estudio a distancia mediante la cual las personas que vivan lejos de sus sedes puedan incorporarse a estas ofertas académicas de tanta utilidad.

Las matrículas en estas universidades cuentan con una amplia accesibilidad económica, así que en algunas ocasiones la formación académica resultará gratuita. No obstante, se recomienda que dispongan de un acceso a internet de óptima calidad para ingresar en cualquier momento al sistema.