Skip to content

VPN: qué es, para qué sirve y cuál es la mejor

Las VPNs son conexiones muy utilizadas cada vez por más usuarios alrededor del mundo. Se trata de una herramienta esencial para evitar intrusiones de terceros y poder disfrutar de numerosos beneficios al navegar por internet. 

Una VPN no es algo nuevo, sin embargo, hay muchas personas que todavía no conocen sus ventajas ni saben en qué consiste. Con el paso del tiempo, se ha vuelto una herramienta cada vez más necesaria para todo tipo de usuarios y es por eso que aquí te contamos más acerca de qué es, para qué sirve puntualmente y cuál de ellas puede ser la mejor para su finalidad.

¿Qué es una VPN?

Una VPN o conexión VPN hace alusión a una “red privada virtual”, y consiste en establecer o crear redes locales a través de internet, y sin que los ordenadores o dispositivos que forman parte de ellas tengan que estar conectados físicamente unos entre otros. Una de las mayores ventajas de las conexiones VPN es que ofrecen un mayor grado de seguridad a la hora de compartir datos, comunicarse y realizar descargas. Por ello, la red VPN contratada tiene una gran importancia, y hay distintas disponibles en internet, por lo que es importante conocer cada una. Las características de ExpressVPN, por ejemplo, una de las más conocidas en lo que respecta a este servicio, son muy variadas.

Sabiendo que lo que hace una red VPN es propiciar un “túnel” seguro a través del cual transmitir datos, cabe destacar que ExpressVPN en particular es una de las mejores en este sentido, razón por la cual son miles los usuarios alrededor del mundo que la eligen. En principio, porque es sencilla de utilizar, lo cual facilita que personas que no poseen un manejo demasiado avanzado de este tipo de herramientas puedan dominarla sin problemas y conectarse a su servidor. Además, se pueden conectar hasta cinco dispositivos sin que esto suponga un obstáculo, independientemente del sistema operativo que éstos posean. 

Ventajas de la VPN

Como mencionamos antes, la VPN facilita navegar a través de internet de forma más segura. Una de las razones es porque crea una especie de túnel o puente entre internet y la red local protege la dirección IP de los dispositivos, evitando que terceros puedan identificar de qué parte proviene la información, zona geográfica, y otros datos que es preferible preservar. Además, es un fuerte escudo contra malwares, spyware y virus de distintos tipos que pueden infiltrarse desde distintas páginas o a través de diversos mecanismos de los que muchas veces ni siquiera se tiene noción.

En el caso de ExpressVPN, se trata de una conexión que ha optimizado este aspecto con el fin de ofrecer a sus usuarios mayor confianza al navegar, ya que dispone de un certificado SSL encriptado de 256 bits, capaz de proteger toda la información de posibles crímenes informáticos, como los que te indicamos. Por otra parte, las VPNs son muy utilizadas por muchos usuarios con el fin de poder navegar mejor en plataformas de streaming tales como Netflix, e incluso para descargar contenido sin ningún inconveniente mediante torrents. Algo que muchas personas ignoran es que al descargar contenido de internet, diversas plataformas pueden acceder a un número muy grande de datos. 


Desde conocer la ubicación geográfica hasta información acerca del dispositivo desde el cual se está haciendo la descarga, esto es lo que puede hacer que terceros no sólo encuentren al usuario, sino que utilicen sus datos con fines poco éticos. ExpressVPN permite evitar esta infracción de forma terminante, pudiendo acceder a todos los contenidos que se desee sin que esto suponga un peligro. Además, la velocidad de internet también puede verse influenciada para mejor con esta VPN, accediendo más rápida y ágilmente a las plataformas que se desea visitar y al contenido descargado mediante ellas. Es importante investigar acerca de las opciones, ya que existen diversas promociones y alternativas a la hora de contratar una conexión con ExpressVPN.